La magia del Mago de Oz, Kandinsky, o Tenesse Wiliams, al primer plano de la agenda cultural de la región

0

El zoo de cristalEste fin de semana otoñal llega cargado de contrastes en nuestra agenda cultural, con la representación del Mago de Oz, una retrospectiva del gran Kandisky, o ‘El Zoo de cristal’ de Tenesse Wiliams, entre otros planes.

¿Quién no recuerda las aventuras de Dorothy en el Mago de Oz? Ahora regresan a Madrid, concretamente, al teatro Maravillas (C/Manuela Malasaña 6), donde se podrá redescubrir a esta niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz. Allí conoce a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de hojalata sin corazón y a un león cobarde.

El montaje fue premiado en el año 2012, y ha sido adaptado por Javier de Pascual, respeta la trama y las canciones originales de la película de 1939, aunque incorpora sorprendentes trucos de magia y cinco nuevos temas para cantar en familia.

Los pases tienen lugar los sábados a las 16.30 horas, y también el 9 de noviembre, el 7 de diciembre, y el 19 de diciembre a las 12.30 h. y L 21 y L 28 de diciembre a las 19 h.

Seguimos nuestro periplo teatral en Villaviciosa de Odón, donde este sábado se representa El Zoo de cristal’, de Tenesse Wiliams. Se trata de una de sus obras maestras que plasma la vida de una familia sureña americana del pasado siglo,  capitaneada por los deseos de la madre frente a los de la realidad.

La obra ha sido adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Francisco Vidal, y está protagonizada por Silvia Marsó, Alejandro Arestegui, Carlos García y Pilar Gil.

Del teatro pasamos a la pintura del gran Kandinsky, que llega al Centro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1), con una de las mayores retrospectivas del pintor organizadas en nuestro país.

Coincidiendo casi con los 150 años del nacimiento de Vassily Kandinsky (1866–1944), esta muestra ha visitado ya el Palazzo Reale de Milán, y Nashville (Estados Unidos), y ofrece un centenar de obras, la trayectoria artística y espiritual del destacado pintor vanguardista, pionero del arte abstracto.

Manualidades

Quienes quieran emular al pintor ruso, pueden hacerlo con Creativa, el salón de manualidades y labores que llega a la Casa de Campo de Madrid del 22 al 25 de octubre.

En el pabellón de Cristal se podrá disfrutar de múltiples talleres en los que se aprenderán tanto las técnicas tradicionales como las más modernas y se conocerán las novedades del mundo de las manualidades; casetas de patchwork, costura, punto de cruz, abalorios, decoupage, artes decorativas, scrapbooking, ganchillo, bolillos o repostería creativa, etc.

Este evento se celebra con rotundo éxito en 18 ciudades europeas y en España lo hace desde hace ocho años como el máximo referente del “Ocio Creativo”. Horarios: viernes y sábado de 10.00h. a 20.00h., domingo de 10.00h. a 19.00h.

Novela policíaca

Lorenzo Silva
Lorenzo Silva.

De las manualidades pasamos a la literatura, concretamente, a la novela policiaca negra, de la mano de ‘Getafe negro’, que impulsa el escritor Lorenzo Silva. El domingo finaliza este evento que celebra su octava edición y lo hará con la presentación de tres libros, el concurso de microrrelatos y la Yincana ‘Caso Getafe’.

Los lectores que no hayan podido acercarse tendrá una oportunidad de disfrutar de una amplia actividad cultural. Este viernes a las 18.0 horas en el espacio Mercado se desarrollará la mesa redonda Europa frente a sus amenazas con Petra Reski, Cruz Morcillo y José María Blanco. Y a las 20.00 h. habrá una mesa redonda denominada ‘Memoria de la transición: Los rastros de la dictadura en la sociedad democrática moderada’, con Lorenzo Silva, Almudena Grandes y Benjamín Prado.

El sábado se centrará en la trata de mujeres en España con Valérie Tasso, Melba Escobar y Teresa Ruiz Rosas a las 18 h. Después habrá un coloquio y cine con ‘Tatort’ y ‘Mar de Plástico.

Y para finalizar nuestra agenda, qué mejor que hacerlo con unas cucharadas de gastronomía a través de Tapapiés, un evento gastromusical que concluye este domingo en el madrileño barrio de Lavapiés. Sus calles acogen un total de 57 conciertos de acceso gratuito a cargo de 20 bandas.

Al mismo tiempo, los asistentes a la cita podrán degustar cerca de un centenar de tapas realizadas por los bares y restaurantes participantes de la zona. Sábados y domingos de 13.30 h. a 20.30 h.

 

¡Diviértanse!

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí