La lluvia no empañó el triunfo de «El Cordobés», Víctor Barrio y «Chocolate» en Villaviciosa de Odón

0

Puerta grande

El agua fue la protagonista en el inicio y final de la faena del sábado 27 de septiembre, pero no impidió que Manuel Díaz «El Cordobés», Víctor Barrio y el novillero local, Juan José Bellido «Chocolate» salieran a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Villaviciosa de Odón.

Juan José Bellido «Chocolate» cortó tres orejas en su segunda tarde en la Plaza de Toros de Villaviciosa de Odón. El novillero local, que no pudo brillar en su primera aparición en las Fiestas 2014, obtuvo dos trofeos en su primer novillo de la tarde y uno en el sexto, ambos de Ramón Carreño. El primer utrero puso de su parte en la faena de «Chocolate», que aprovechó la predisposición del novillo para deleitar al público local.

El sexto de la tarde tuvo menos recorrido, pero el esfuerzo de Juan José y las ganas de triunfar le llevaron a cortar una oreja pese a que la amenaza de lluvia era ya una realidad.

Aunque a las cinco en punto de la tarde el cielo empezó a descargar sobre la Plaza de Toros de Villaviciosa de Odón y el comienzo de la corrida se retrasó unos minutos, la participación de los tres diestros conquistó al público asistente. Tras el paseillo, Manuel Díaz «El Cordobés» logró los primeros trofeos de la tarde. El torero de 46 años dejó destellos de su toreo tan característico (salto de la rana incluido) y finalizó la faena de una gran estocada. Lo que le valdría las dos orejas y le aseguraba la Puerta Grande. En el cuarto toro «El Cordobés» se marchó ovacionado pero sin trofeo.

El segundo y cuarto toro de la tarde fueron para el torero segoviano Víctor Barrio. El diestro tuvo que conformarse con una ovación en su primera aparición, ante la res más floja de la tarde. Pero pudo redimirse con el cuarto. Barrio se sobrepuso del revolcón que sufrió en mitad de la faena con la muleta, que le destrozó la taleguilla. Y concluyó su intervención acertando a la segunda con la espada y entre los vítores del público. Los asistentes recompensaron su esfuerzo y le premiaron con las dos orejas, asegurando la salida a hombros de los tres diestros del cartel.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí