La línea 516 amplía su recorrido hasta el Ensanche Sur de Alcorcón

4

La línea interurbana entre Madrid (Príncipe Pío) y Alcorcón ampliará su recorrido en un 1,2 kilómetros en ambos sentidos, por lo que llegará hasta la zona del Ensanche Sur del municipio.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, llevará a cabo este cambio que se producirá el próximo día 5 de junio. Su objetivo será «mejorar la cobertura del transporte publico en esta urbanización», tal y como ha informado el Gobierno regional.

Las frecuencias de paso de la 516 oscila entre los 10 minutos en hora punta laborable y de 20 en fin de semana y festivos. En 2016, la producción fue de 1.055.873 kilómetros al año, con una demanda total de 1.569.686 viajeros anuales.

Además, no solo se modificará este servicio, sino que la línea 1 y 2, de carácter urbano, también sufrirán cambios. La primera verá como se cambia su nombre de Polvoranca-Fuente Cisneros, a Puerta del Sur-Fuente Cisneros, con el objetivo de «optimizar el funcionamiento de la línea» y para mejorar la conexión de los vecinos con la parada de Metro donde confluyen las líneas 10 y 12 del suburbano.

En lo que respecta al recorrido realizado por el autobús 2, se verá modificada su cabecera, y a partir del 5 de junio no saldrá desde la calle Hermanamiento, sino que será desde calle Gobi, en el Ensanche Sur. Desde la Comunidad de Madrid comunican que esta modificación no variará los horarios ni las frecuencias, pero que si «optimiza la afluencia de los vecinos residentes de la zona».

También recuerdan que toda la información en lo referentes a estos nuevos servicios y al transporte público en general se puede consultar en la web de Consorcio y en la aplicación móvil ‘Mi Transporte’.

4 Comentarios

  1. Me gustaría saber hasta qué calle del ensanche sur va a llegar el autobús 516 y cuales van a ser sus nuevas paradas . No consigo ver esta información en ningún sitio. Gracias.

    • Buenos días Rafy.
      No le podemos concretar ese dato. En este caso, entendemos que lo mejor es que llame al Consistorio y le especifiquen.
      Un saludo

    • Buenas tardes Lourdes.
      Pasa por Pablo Neruda. En la noticia tiene el enlace a la web del Consorcio con todos los datos.
      Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí