La línea 10 del Metro de Madrid recupera la normalidad

0

Metro de Madrid

Se reanuda el servicio en la L-10 de Metro tras la reapertura del tramo comprendido entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, cerrado durante el periodo estival para acometer trabajos de mantenimiento.

Las actuaciones, con un presupuesto de 8 millones de euros, han consistido en la sustitución de fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías. Para poder llevarlas a cabo ha sido necesario el cierre en ese tramo que afecta a cuatro estaciones, si bien, Metro de Madrid ha puesto durante todo este periodo a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses para intentar paliar las molestias a los viajeros.

Autoescuela Triumph

Los trabajos forman parte de la Operación Túnel que la Comunidad ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival, y que permitirán la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión prevista de 26 millones de euros.

Este conjunto de actuaciones se ha desarrollado según lo previsto, adelantándose incluso la apertura de algunos tramos respecto a la fecha comprometida. Ya funcionan con normalidad los trayectos afectados en línea 5 (desde el 18 de agosto) y 6 (desde el día 28). Asimismo, han finalizado los trabajos en uno de los dos tramos de Metrosur, la línea 12, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y se continúa trabajando con normalidad en el otro, entre Conservatorio y Los Espartales. También continúan los trabajos en la línea 7B, el MetroEste, donde se está actuando entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma continua a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de mayor calado para los cuales es inevitable suspender el servicio. Además de una mejora en la velocidad comercial de este tramo, las actuaciones persiguen unos mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, eficiencia y ahorro en el mantenimiento de las infraestructuras de la vía, lo que redundará en una mejor experiencia de viaje para el usuario.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí