La línea 1 de Metro abrirá completamente este domingo

0

Metro de Madrid ha anunciado que reabrirá definitivamente la línea 1 este domingo, tras algo más de cuatro meses de obras de remodelación y rehabilitación de túneles y estaciones.

El anuncio lo ha realizado la compañía este jueves y las obras de mejora de 23 estaciones entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe han supuesto un coste de más de 69,8 millones de euros. Han afectado a 13,5 kilómetros.

Los trabajos en la línea más antigua de España, que fue inaugurada en 1919, comenzaron el pasado 3 de julio y se fueron abriendo estaciones paulatinamente. En septiembre se abrieron las siete primeras: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos en el tramo norte y Miguel Hernández y Alto del Arenal en el sur. El pasado 20 de octubre se reabrieron otras siete: Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo y Buenos Aires.

Actualmente están cerradas las nueve estaciones que hay entre Cuatro Caminos y Atocha Renfe: Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol, Tirso de Molina, Antón Martín y Atocha.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí