La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa contará con más de 1.500 jóvenes de la Diócesis de Getafe

0

Jornada Mundial de la JuventudDe distintas parroquias, grupos, asociaciones y movimientos de la Diócesis de Getafe a la que pertenecen 48 municipios, entre ellos Villaviciosa de Odón, Móstoles o Alcorcón.

La Delegación diocesana de Juventud ha contabilizado más de 1.500 inscripciones de jóvenes que quieren participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) junto al papa Francisco, que tendrá lugar en Lisboa la primera semana de agosto de 2023.

Pueden inscribirse los que tengan entre 16 y 30 años. El coste por peregrino es de 560 euros, una cantidad que pueden pagar a plazos.

Según ha informado la Diócesis en un comunicado, de los inscritos hasta ahora, un millar asistirán al encuentro diocesano que tendrá lugar en los días previos (desde el 27 al 30 de julio-) en Tui (Pontevedra). Tiene como objetivo que «conozcan la riqueza de carismas de la Iglesia» y «vayan preparándose espiritualmente para vivir una intensa Jornada Mundial en Lisboa».

Paloma Santa Úrsula, miembro del equipo de la Delegación diocesana de Juventud, explica que se ha querido organizar un encuentro previo “con la intención de que los jóvenes se conozcan, crear comunión, compartir la riqueza de carismas de la Iglesia y fomentar la unidad”.

Asimismo, según ha contado, habrá talleres formativos, compartirán testimonios de conversión, habrá momentos de oración, la celebración de la eucaristía, entre otras actividades.

Después de los días de convivencia, se unirán al encuentro nacional de jóvenes en Lisboa, que tendrá lugar el 31 de julio. El 1 y 2 de agosto participarán en algunas de las  propuestas preparadas en la capital portuguesa para los asistentes de todo el mundo.

El día 3 de agosto se espera la llegada del papa Francisco a Portugal. Los jóvenes de la Diócesis participarán en el acto de acogida y rezarán con él y junto con otros llegados de otras partes del mundo. Al día siguiente, asistirán al Vía Crucis.

Para terminar, el día 5 de agosto tendrá lugar la Vigilia de Oración, el «momento central de la JMJ», en el que se congregarán casi un millón de personas que rezarán arrodilladas  junto con el santo Padre ante el Señor en la eucaristía.

Tras toda una noche en la vigilia y durmiendo al aire libre, celebrarán la misa con la que concluirá la JMJ.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí