La jornada de «networking» de Villaviciosa, una provechosa manera de apoyo entre empresas

3

Jornada networking Villaviciosa de Odon

Una veintena de personas participaron en la jornada de «networking», que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Miguel Delibes de Villaviciosa de Odón. Los asistentes conocieron los perfiles de sus compañeros, intercambiaron ideas, experiencias y entablaron contactos para colaboraciones futuras.

Pilar y Fernando son dos hermanos villaodonenses inmersos en un proyecto emprendedor, elperroverdeshop, del sector de la compraventa de objetos de más de 25 años de antigüedad. Ambos asistieron a esta jornada con la idea de dar a conocer su proyecto, compartir experiencias con el resto de asistentes y confluir con ellos en colaboraciones futuras. Junto a ellos, acudió Antonio, un ingeniero Industrial al que la crisis ha convertido en empresario y en especialista en el comercio por Internet. Desde Hoyreka, impulsa una red de blogs para ayudar a posicionar a pequeñas y medianas empresas.

Son algunos de la veintena de asistentes que participaron en esta interesante jornada que impulsó la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y que dirigió la pedagoga Raquel García, quien comenzó la sesión explicando qué era el networking o red de trabajo; consiste en establecer una malla de contactos que permita dar a conocer los negocios o posibles proyectos, escuchar y conseguir posibles colaboraciones.

Posteriormente, hubo una serie de actividades en grupos, que consistían en realizar propuestas de ideas, algo que principalmente sirvió para romper el hielo y acercar a los asistentes. Después tuvo lugar la presentación de cada persona; explicaron el porqué de su asistencia, su proyecto, qué podía aportar a los demás y cuáles eran sus objetivos.

Algunos, buscaban compartir experiencias, otros encontrar un posible trabajo o ideas para emprender un negocio, pero todos lograron el objetivo de compartir y entablar relaciones empresariales o de posibles proyectos para desarrollarse.

Finalmente, hubo tiempo libre en el que las personas participantes conversaron individualmente sobre sus proyectos, preguntaron sobre los de los demás y, por su puesto, intercambiaron tarjetas, como inicio de una red de colaboraciones empresariales tan necesaria en el tejido industrial de Villaviciosa de Odón.

 

IRC

Foto: Raquel García.

3 Comentarios

  1. Gracias por la noticia! Espero que la participación en estas jornadas haga posible que se consigan resultados positivos para la economía de Villaviciosa.

  2. Por fin una iniciativa decente organizada por el Ayto. Estas iniciativas deben impulsar a los emprendedores y empresas del municipio.
    Por cierto, ¿qué hace mientras la Asociación de Comerciantes de Villaviciosa?
    Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí