La IV Semana del Empleo y el Emprendedor de Boadilla pondrá el énfasis en las redes sociales

0

jornadas de empleo y emprendimiento Boadilla del MonteLa localidad acogerá los próximos días 24 y 27 de noviembre la IV Semana del Empleo y el Emprendedor, en la que habrá 18 ponencias de expertos de diferentes empresas, con el protagonismo de las redes sociales y los contactos empresariales.

Se destacará también la búsqueda de empleo en el extranjero.

En las ponencias acerca de encontrar trabajo, se tratará de profundizar en las herramientas como Linkedin, Facebook o Twitter; la primera de estas redes sociales es la que abrirá las jornadas el martes 24 de noviembre, mientras que las otras dos se tratarán el miércoles.

La búsqueda de empleo en el extranjero es otra de los aspectos a destacar en este evento, y será el miércoles cuando se hablará sobre ellas, junto a un taller de redacción del currículum o una entrevista de trabajo en inglés, que se impartirá el viernes.

En lo que respecta a las ponencias dirigidas a emprendedores, se tratarán aspectos tan importantes como el comercio electrónico, las fórmulas de financiación empresarial, la importancia de apostar por la idea de negocio como una de las cuestiones básicas para un emprendedor o el liderazgo.

Las personas que estén interesadas en tomar parte en las jornadas tendrán que realizar inscripción previa. Para las ponencias de empleo, deberán hacerlo a través del correo agcolocacion@aytoboadilla.com, y para las de emprendedores, a empresas@aytoboadilla.com.

Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Boadilla a la que se suman otras como el portal de empleo SILBO, que pone en contacto a empresas y demandantes de empleo, la orientación laboral, talleres de búsqueda, jornadas y seminarios y el Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral.

Para el desarrollo empresarial están en marcha el Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), jornadas de formación y seminarios, o el alquiler de despachos a precios asequibles en el Centro de Empresas Municipal.

El pasado año 800 personas participaron en estas jornadas.

La reserva de plaza se realizará por orden de preinscripción.

Para más información puede contactar con los técnicos municipales en el teléfono: 91 372 62 70

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí