La investigación por la presunta violación a una estudiante en Villaviciosa de Odón se centra en un autor

1

La Guardia Civil mantiene abierta la pesquisa que se centra en estos momentos un presunto autor y no en dos.

Según ha podido saber Villaviciosadigital.es, la labores del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón están centradas en estos momentos en un presunto autor y no en dos, tal y como han publicado algunos medios.

Los hechos por los que se investiga este caso tuvieron lugar la madrugada del sábado al domingo cuando una estudiante inglesa de 21 años fue presuntamente agredida sexualmente en un callejón cercano al Zoco. Según fuentes de la Benemérita, la víctima recibió acoso verbal por parte del sujeto detenido, un súbdito camerunés que viajaba tambén en el autobús interurbano en el trayecto desde Príncipe Pio.

Autoescuela Triumph

La estudiante se bajó en la parada del centro comercial junto a varias personas más y el joven, quien siguió a la chica hasta que en la calle Juan de Herrera la arrastró hasta un callejón sin luces donde realizó la violación. A continuación, el presunto autor huyó del lugar y la mujer gritó pidiendo ayuda. Alguien avisó a la Policía Local, la localizó, e inició la búsqueda con la descripción que le proporcionó la víctima. Al poco tiempo los agentes detuvieron al presunto agresor, que se encuentra en situación de irregularidad en España.

Tras la detención, fueron los agentes de la Benemérita quienes atendieron a la joven y quienes activaron el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual. La víctima fue trasladada al hospital Juan Carlos I de Móstoles.

La concejala de Seguridad de Villaviciosa de Odón, María Ángeles Méndez, ha valorado estos hechos. “Lamentamos y condenamos de manera rotunda el desgraciado hecho que se ha producido en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de la víctima para todo aquello que pueda necesitar”.

Asimismo, ha reconocido la labor de los agentes municipales y ha agradecido a su vez “la colaboración vecinal porque, gracias a sus llamadas a la sede de la Policía Local”, permitió que los policías se personaran “de manera inmediata en el lugar de los hechos, una de cuyas patrullas se encontraba en las inmediaciones”. Méndez ha indicado también que “tras una persecución difícil lograron apresar al presunto agresor a la vez que otra patrulla atendía a la víctima”.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Y a este “individuo” no lo piensan deportar?
    O va a volver a la calle a reincidir.
    Que se lo lleve el podemita al chalet que tiene sitio no?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí