La intriga de las novelas de Dan Brown vuelve al cine con ‘Inferno’

0

inferno-copyright-2016-sony-pictures-releasing-gmbh

Tom Hanks vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon en esa nueva aventura. Además, se estrena ‘Snowden’ sobre las filtraciones de información de la NSA y el documental ‘Astral’, realizado por el equipo del programa de La Sexta ‘Salvados’.

Ron Howard repite como director en ‘Inferno’, su tercera adaptación de las tramas de los best-seller escritos por Dan Brown y protagonizados por Robert Langdon. Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante.

Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

Snowden’ está basada en el libro «The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man» escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Oliver Stone (‘Salvajes’ o‘Wall Street 2: El dinero nunca duerme’) dirige este biopic, que también ha co-escrito junto a Kieran Fitzgerald (‘Deuda de honor’) y protagoniza Joseph Gordon-Levitt (‘El desafío. The Walk’ o ‘Don Jon’).


Snowden – Tráiler español (doblado) por keane43

El equipo de ‘Salvados’, el programa de La Sexta dirigido por el periodista Jordi Évole, se embarcó en julio del 2016 en el ‘Astral’ para filmar el día a día de los socorristas de la ONG «Proactiva Open Arms» en su altruista misión de vigilancia y rescate. En este documental, titulado ‘Astral’, cuentan su historia.

Lleva a la gran pantalla el drama de los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa, ‘Astral’ se centra en la historia de un velero de lujo reconvertido en un barco para refugiados. Antiguo motovelero de lujo de 30 metros de eslora cedido por el empresario italiano Livio LoMonaco, el ‘Astral’ tuvo que ser remodelado, con un presupuesto de 300.000 euros, para dotarse de los sistemas de navegación, salvamento y asistencia sanitaria necesarios para sus nuevas tareas de vigilancia y rescate en el mar. Desde que empezó, a principios de julio, su nueva misión en el Mediterráneo central, frente a las costas de Libia, los tripulantes del Astral, entre los que hay médicos y socorristas voluntarios, han colaborado en el salvamento de miles de personas. En su primer día de trabajo llegaron a rescatar a 1400 inmigrantes.

Ozzy’ es una película española de animación dirigida por Alberto Rodríguez (‘Pocoyó’) en la que cuenta como la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek.

Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

Fuego en el mar‘ trascurre en la isla de Lampedusa, el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

El protagonista de ‘Small Time‘ es Al (Christopher Meloni), un vendedor de coches antiguos de Los Ángeles tiene que vivir con el recuerdo de los buenos momentos pasados junto a su ex mujer (Bridget Moynahan), lamentándose por su abandono. A su vez, debe de encauzar la vida de su hijo Freddy (Devon Bostick). Este siempre le ha tomado como un modelo a seguir y quiere continuar con el negocio familiar, pero Al sabe que realmente lo que le conviene y debe hacer es ir a la universidad, por lo que tratará de convencerlo argumentándole que es lo mejor para su futuro. Una difícil tarea teniendo en cuenta que Freddy es un testarudo, no entra en razón y se niega a abandonar el hogar familiar.


Small Time – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí