La huelga de Metro convocada para los sábados de febrero contará con unos servicios mínimos de hasta el 61 por ciento

0

Convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro todos los sábados del mes de febrero, en diferentes horarios y líneas.

La Comunidad de Madrid ha informado que los paros de los días 2 y 16 de febrero se desarrollarán en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y 12, entre las 16.00 y las 17.00 horas. Para estos días hay establecidos unos servicios mínimos del 61 %.

Para los paros convocados los sábados 9 y 23 de febrero, que se desarrollarán en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Olímpico – Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda – Paco de Lucía) y 11, entre las 11.00 y las 12.00 horas, ha fijado unos servicios mínimos del 53 %.

Autoescuela Triumph

El Gobierno regional ha dispuesto los servicios mínimos con «el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Metro de Madrid ha lamentado los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

Los motivos para estos paros según informaron los sindicatos son la crisis del amianto y su influencia en los trabajadores, “el continuo incumplimiento de convenio, normativa y acuerdos, los cuales han repercutido de forma negativa tanto en usuarios como en la totalidad de las personas que prestan servicio en la empresa”.

Además, reivindican “la necesidad de crear empleo en todos los colectivos, con especial necesidad en el de los maquinistas” para incrementar la plantilla “como mínimo en 300”; y las agresiones que sufren, ya que “desde el 1 de enero al 29 de octubre de 2018 se han confirmado 168 físicas y verbales denunciadas por parte de trabajadores”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí