El Ayuntamiento, en coordinación con los hosteleros, ha adoptado esta medida, entre otras, tras los últimos datos de incidencia de la COVID-19 en el municipio. Todavía está por ver si para el 31 de diciembre y 1 de enero permanecerán vigentes estas normas o serán más restrictivas.
Esta semana la Comunidad de Madrid actualizó los datos de contagios por Covid-19. Villaviciosa de Odón ha registrado un aumento significativo de casos, que se acerca a los 400 por cien mil habitantes. Ante ello, según una nota del Consistorio, «es fundamental que todos cumplamos de forma estricta las normas sanitarias si queremos lograr contener la transmisión del virus».
También destacan que la necesidad de restringir de forma responsable los contactos y exposiciones innecesarias. Por ello, dicen, el tradicional aperitivo que se celebra de forma espontánea en la localidad el 24 de diciembre los vecinos deben asumir que por la situación este año no se podrá celebrar.
Ante este gran aumento de casos, el Ayuntamiento, en coordinación con los hosteleros, ha acordado la adopción de una serie de medidas para evitar aglomeraciones el 24 y 25 de diciembre. Respecto a los días 31 de diciembre y 1 de enero, la próxima semana se comunicará si permanecen vigentes las mismas medidas o son más restrictivas.
El horario de apertura de los establecimientos, bares y restaurantes será hasta las 18.00 horas.
Además ha recalcado que la Policía Local se encargará de vigilar el cumplimiento de estas medidas y para ello ha reforzado el servicio en el que también colaborará la Guardia Civil.
Las normas establecidas son las siguientes:
- Guardar siempre la distancia de 1,5 metros entre mesas y también entre sillas en una misma agrupación de mesas.
- No se permite el consumo en la barra ni en la calle.
- La ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.
- Prohibido fumar en las terrazas y sacar las bebidas fuera del establecimiento.
- El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, excepto cuando se esté ingiriendo alimentos o bebida.
- Se deben seguir las indicaciones de los responsables de los establecimientos.