La historia de los bomberos de la Comunidad de Madrid llega a Villaviciosa de Odón

0

bomberos comunidad de madridEste jueves el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura acogerá desde las 9.30 horas una jornada sobre los orígenes y evolución del cuerpo de bomberos de la región, que cuenta con 48 años de vida.

La jornada, que está abierta al público, se iniciará con la banda de rock Mad City, a la que seguirá la presentación de la sesión por parte del bombero especialista Rafael de Andrés y las palabras de bienvenida del alcalde de Villaviciosa, José Jover. El inspector jefe del servicio de Formación, Luis Villarroel, y el jefe superior del cuerpo, Julio García Calderón, completarán el turno de intervenciones en esta primera parte a la que le seguirán varias charlas.

En el programa se repasarán las experiencias, anécdotas y vivencias acumuladas en las intervenciones y el sentir de los propios miembros. Igualmente, y según dicen los organizadores, “también se pretende hacer una reflexión acerca del futuro aprovechando la oportunidad que nos ofrece contar con 61 nuevos bomberos en nuestra academia”.

El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid se estructura de forma jerárquica y se dividida en diferentes categorías. El servicio cuenta con 19 parques que dan servicio a la región.

 

Prensa Ayto/Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí