La Hermandad del Cristo del Milagro elige a la primera mujer de su historia como presidenta de la Junta

1
Villaviciosa de Odón
Sagrario Ríos Alba. (Foto: Prensa Ayto.).

Sagrario Ríos Alba ocupará durante los próximos dos años ese cargo en esta congregación de devotos de Villaviciosa de Odón.

La Hermandad del Santísimo Cristo Del Milagro ha hecho historia al haber elegido el pasado sábado durante la Junta General a la que se ha convertido en la primera mujer que la preside desde su creación.

El anuncio de este hito corrió a cargo del presidente saliente, Juan Pedro Izquierdo. Esto provocó un sonoro y rotundo aplauso de aprobación entre los numerosos asistentes, muchos de los cuales realizaron felicitaciones por esta decisión histórica.

Sagrario Ríos Alba expresó que esta decisión supone un profundo «honor» y «orgullo». Asimismo, indicó que «a partir de este momento lo que debemos hacer toda la Junta, que estoy convencida será maravillosa, es trabajar para continuar con las tradiciones por y para Villaviciosa y por el Cristo del Milagro».

Por su parte, Juan Pedro Izquierdo, declaró durante su intervención lo «difícil» que ha sido este periodo excepcional de tres años muy marcado por la pandemia. «Gracias a la unión de todos los componentes de la Junta, apoyados por el resto de las hermandades, hemos podido celebrar y seguir manteniendo nuestras tradiciones».

El presidente saliente recordó que en este tiempo su han adoptado decisiones importantes como la creación de la Junta Infantil cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan y cuiden las tradiciones, así como el nombramiento de Ríos Alba como presidenta puesto que, según ha señaló Izquierdo, «no tenía sentido que en una hermandad mixta como es la del Cristo no hubiera tenido nunca a una mujer como presidenta, así lo hemos acordado y estamos muy convencidos de que es la mejor decisión».

Por último destacó que «Sagrario es una persona que vive las tradiciones, implicada en los actos religiosos y con una creencia firme en las tradiciones».

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí