‘La habitación’ y ‘Brooklyn’ llegan a las salas en el fin de semana de los Oscar

0

La habitación © Universal Pictures

Ambas cintas lucharán por la estatuilla de mejor película en la 88ª edición de los premios Oscar que se celebrará este domingo.

Con cuatro nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor película y tras haber conquistado el Globo de Oro a Mejor actriz (Brie Larson) llega a España ‘La habitación’, adaptación del libro Room de Emma Donoghue dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson (‘Frank’). Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Pero por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick.

La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

También en la recta final de los Oscar está ‘Brooklyn’, adaptación de la novela homónima escrita en 2009 por el irlandés Colm Toibin y nominada a mejor película, guión adaptado y actriz (Saoirse Ronan). En los años 50, la joven Eilis Lacey (Ronan) decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Michelle Jenner y Hugo Silva son los protagonistas de ‘Tenemos que hablar’, acompañados por un elenco compuesto de nombres como Verónica Forqué, Belén Cuesta, Óscar Ladoire o Ernesto Sevilla. En esta cinta española Nuria (Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Todo excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Silva). Jorge, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia.

Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria (Forqué y Ladoire) se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

El director Michael Bay (‘Transformers’ o ‘Armageddon’) estrena su último proyecto, ‘13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi’. En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia.

El film se centra en el equipo de fuerzas especiales de rescate, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, que fueron enviados en defensa de los estadounidenses que todavía quedaban con vida.


13 horas: Los soldados secretos de Bengasi… por keane43

Natalie Dormer encarna a Sara en ‘El bosque de los suicidios’. Es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.


El bosque de los suicidios – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí