La Guardia Civil investiga varios robos de bolsos en aparcamientos de supermercados de Villaviciosa de Odón

0

Los autores utilizan el método del «tirón». Villaviciosadigital ha confirmado que hasta el momento se han presentado cinco denuncias.

Jueves 2 de diciembre, 19.20 horas. Aparcamiento de un concurrido supermercado ubicado en la urbanización Campodón. Una chica joven se acerca a una clienta que estaba junto a su vehículo y le dice que se le han caído las llaves; la mujer se descuida para buscarlas y la delincuente aprovecha para pegarle el tirón del bolso y se marcha con el botín. Es la tercera vez que pasa en este establecimiento, han contado algunos testigos.

La localidad está padeciendo varios robos con violencia como este en algunos de los supermercados. Este periódico ha confirmado que la Benemérita investiga estos sucesos y que hasta el momento se han presentado cinco denuncias.

Un grupo de jóvenes integrado en su mayoría por varones, aunque también por alguna chica, podría estar detrás de estos hechos, aunque la investigación llevada a cabo por el cuartel de Villaviciosa de Odón está abierta y será la que determine la posible autoría.

Desde la Policía Local del municipio han explicado a este periódico que están trabajando de forma coordinada con la Guardia Civil y que en las órdenes diarias de los agentes policiales «se establece que se preste especial vigilancia a estos espacios».

Consejos

Asimismo, han recalcado algunos consejos para evitar ser víctima de robos o hurtos.

En lugares públicos o concurridos: no perder de vista el bolso ni descuidar los objetos personales. Colocarse la mochila o el bolso en la parte delantera del cuerpo y cerciorarse de que todos los cierres están activados (cremallera, botones…). Evitar llevar la cartera o teléfono móvil a la vista en el bolsillo trasero del pantalón.

No contar el dinero en público, menos si se lleva una cantidad significativa. Si esto sucede, dividirlo en pequeñas cantidades y distribuirlo en diferentes espacios (bolsillos, interior de chaquetas y abrigos, etc.), nunca en la cartera.

Prestar atención a las actitudes extrañas. Estar atento a los empujones y acercamientos sospechosos, momento que aprovechan los ladrones para sustraer las pertenencias.

En el coche: no dejar a la vista pertenencias de valor cuando se deje el automóvil aparcado en la vía pública. Cerciorarse de que las ventanas están subidas y correctamente cerrado con llave.

En cajeros: procurar utilizarlo en horario de apertura de oficinas. En caso de no ser posible, elegir uno interior y no olvidarse de bloquear la puerta mientras se está dentro. Protegerse de la vista de desconocidos cuando se esté operando dentro.

ARC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí