La Guardia Civil investiga a una cuidadora por pegar a una anciana de Villaviciosa de Odón

1

Villaviciosa de OdónUnos vídeos grabados por unos vecinos motivaron que la familia de la octogenaria interpusiera una denuncia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a la cuidadora que presuntamente maltrató a una anciana de 87 años residente en Villaviciosa de Odón, según ha confirmado Villaviciosadigital.

Los hechos violentos que han provocado esta situación tuvieron lugar a mediados del pasado mes de septiembre en una localidad costera en la que la villaodonense pasaba unos días de descanso en una segunda vivienda acompañada por la cuidadora. Unos vecinos grabaron unos vídeos en los que, al parecer, se ve cómo la lanzó puñetazos en el estómago y en el brazo, y la empujó violentamente contra un electrodoméstico.

Las imágenes fueron puestas en conocimiento de la Benemérita de esa localidad de la costa, quien contactó con la familia de la anciana e informó de lo ocurrido y envió los vídeos al cuartel de Villaviciosa de Odón para que los familiares de la víctima comprobasen la identidad de ambas mujeres. Una vez corroboradas interpusieron la denuncia el lunes 3 de octubre y acudieron al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, desde donde realizaron un informe de lesiones.

En el momento de la denuncia la presunta agresora y la anciana ya se encontraban de vuelta en el municipio villaodonense y los familiares de la octogenaria despidieron a la empleada. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la instrucción de las diligencias y localizaron a la cuidadora, quien quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado de Móstoles cuando sea requerida.

La empleada llevaba desde mayo de 2021 al cuidado de la anciana y según parece se había mostrado en apariencia cariñosa con ella. No obstante, la familia ya había observado meses atrás algunos moratones en los brazos de la mujer, algo que volvió a suceder el pasado septiembre. Ante esto la empleada argumentaba que eran consecuencia de tropiezos accidentales de la octogenaria.

ARC

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí