La Guardia Civil interviene en una explotación ganadera en la que los perros comían ovejas muertas

0

MALTRATO ANIMALAgentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (SEPRONA), han intervenido en una explotación ganadera situada en la localidad de Valdilecha, de la comarca de Las Vegas, por el mal estado de sus instalaciones y el abandono de los animales que en la misma había.

El pasado 1 de agosto, tras recibir una comunicación de la Policía Local  del municipio, se personó una patrulla del SEPRONA para realizar la correspondiente inspección a las instalaciones.

Nada más entrar en el lugar, los Agentes pudieron observar varios perros, que se estaban alimentando de ovejas muertas, así como los cadáveres de 29 bovinos en diferente estado de putrefacción, activando así mismo a los servicios oficiales de la Comunidad de Madrid.

Dado el estado de algunos de los animales, ya que se encontraban moribundas, los servicios veterinarios procedieron a su sacrificio, saneando de manera general la instalación y trasladando a tres perros, ocho cachorros y un asno a centros de acogida.

Tras localizar al supuesto responsable, fue incurso en las diligencias como investigado por su presunta implicación en un delito del maltrato animal, un varón español de 31 años domiciliado en Arganda del Rey.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí