Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Chinchón, han logrado la detención de una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, así como a la incautación de más de 4000 gramos y 154 plantas(17 kilogramos) de marihuana en una parcela situada en esa localidad madrileña.
El servicio se desarrolló la tarde del pasado día 9 de agosto, cuando miembros de la Benemérita de Chinchón, que se encontraban realizando servicios propios de seguridad ciudadana, ante el fuerte olor proveniente de una determinada zona de la vega de la misma localidad, descubrieron una plantación de marihuana oculta entre un huerto de una finca.
La plantación estaba oculta entre multitud de plantas y arbustos de diferentes tipos, y cubierta en la parte superior con una malla negra traslúcida, disimulando y dificultando así la visibilidad desde el exterior.
Los agentes se personaron en el mencionado punto, observando una plantación con más de 150 plantas de marihuana (17 kilogramos) y un pequeño cobertizo en el que se encontraron cantidades superiores a los 4.000 gramos ya preparados para su venta, así como fertilizantes, focos y demás útiles de cultivo, elaboración y distribución de la sustancia.
Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.
Las plantaciones estaban divididas en bancales y distribuidas en dos zonas, una en estado avanzado de fructificación y otra de crecimiento más lento.
Los agentes lograron la detención del propietario, quien resultó ciudadano español de 56 años de edad, y vecino de Titulcia, a quien se le imputa por este hecho un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes).