La Guardia Civil detiene a un conductor por conducir a 242 Km/h en la A-5, en Alcorcón

0

Persecución Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el pasado 6 de abril a una persona que circulaba de forma temeraria por la A-5 y que dio positivo en el control de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17.00 horas del citado sábado, cuando un equipo de radar detectó a un vehículo de alta gama circulando a 242 km/h a la altura del kilómetro 15 de la carretera A-5 (Madrid – Badajoz), sentido creciente, en el término municipal de Alcorcón (Madrid).

Autoescuela Triumph

Al percatarse el conductor del vehículo de que había sido detectado por un radar, se dio a la fuga abandonando carretera por la salida dirección M-501, siendo perseguido por una patrulla hasta que consiguió detener al vehículo fugado.

Tras la detención del vehículo, se procedió a realizarle al conductor las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,63 mg/l la primera y 0,62 mg/l la segunda, superando en más del doble la tasa de alcohol permitida (0,25 mg/l).

El detenido es un varón de 37 años de nacionalidad española al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria, poniendo en grave peligro la vida o la integridad de las personas, en virtud del artículo 380, apartado 2, del Código Penal.

Podría ser condenado a una pena de prisión seis meses a 2 años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí