El equipo de Investigación de Incendios y un perro detector de acelerantes localizaron tres focos con gasolina.
Agentes de la Guardia Civil de Madrid, con destino en el puesto principal de Ciempozuelos, han logrado la detención de las dos personas, presuntamente implicadas en un incendio provocado en un establecimiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos.
Los hechos sucedieron pasadas las 3.00 de la madrugada del 31 de enero, cuando un vecino de la zona dio aviso a la central de Guardia Civil de que se había producido una explosión en un local de la Plaza de la Luz de la localidad. Se personaron dos patrullas del puesto, observando un incendio de considerables proporciones, que afectaba además a dos locales contiguos.
Por riesgo a que se extendiera el fuego a las viviendas aledañas se desalojó a un total de 40 personas, no resultando herido ningún vecino. En la extinción de las llamas y atención a los vecinos participaron dos patrullas de Guardia Civil de Ciempozuelos, dos de Valdemoro, así como dos patrullas de Policía Local, cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y dos UVI móvil, logrando finalizar el mismo pasadas las 4.00 horas.
Los agentes del equipo de Investigación de Incendios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid detectaron que había restos de sustancias acelerantes, por lo que el incendio pudiera ser intencionado. Por lo que se solicitó el apoyo de un perro detector de acelerantes, marcando el can tres puntos como posibles focos del incendio.
Ante la confirmación de que el incendio era provocado se inició una investigación para determinar la autoría del incendio, centrándose en el matrimonio que regentaba el local como presuntos autores del mismo.
El día 4 de febrero de 2013 se realizó la detención del primer sospecho en el centro hospitalario donde se encontraba ingresado con quemaduras graves en parte de su cuerpo. Ese mismo día se produjo la detención de una segunda persona sospechosa, localizada en un domicilio de la zona de Vallecas en el municipio de Madrid. La detención de los mismos se basa en su presunta implicación en un delito de incendio, 38 delitos de daños y otro de simulación de delito.
Texto: Redacción
Foto: Guardia Civil