La Guardia Civil desmantela un laboratorio de sustancias estupefacientes en Villanueva de la Cañada

0

rp_Guardia-civil-160x150.jpgAgentes de la Guardia Civil del puesto principal de Las Rozas, han logrado la detención de cuatro personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y en otro de pertenencia a organización criminal.

En el transcurso de un servicio de un equipo dedicado a la lucha contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes se detectó a un vehículo, el cual, por intervenciones anteriores se conoce que su conductor es consumidor habitual de diversas drogas. Se procedió a identificar a sus dos ocupantes, intentando escapar el copiloto a la carrera, pero fue interceptado en las inmediaciones por los agentes.

Por tales hechos se procedió a un registro minucioso de los ocupantes y del vehículo, en el que se hallaron dos paquetes debajo del asiento del copiloto que contenían una sustancia blanquecina y rocosa, que tras ser sometido al reactivo narcotest, dio positivo en cocaína.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al albergar en el vehículo más de 300 gramos de cocaína.

La Benemérita tenía claras sospechas de que la pareja de uno de los detenidos pudiera estar relacionada con los hechos, se centró la investigación en ella, constatando que regentaba frecuentemente un domicilio ubicado en Villanueva de la Cañada, junto a otro joven.

Con la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada y registro de sus domicilios y del piso de esa localidad, encontrando en este último lo que resultó ser un laboratorio de sustancias estupefacientes, hecho que motivó la detención de otras dos personas.

Los agentes incautaron 337 gramos de cocaína, 3.000 gramos de hachís, más de 35 kilogramos de productos químicos y farmacéuticos utilizados para la adulteración, numerosos utensilios para su cocinado (ollas, cucharas, molinillos) varias básculas de precisión, maquinaria de prensado y envasado, así como envoltorios prepaparados para su distribución y venta, además de 4.750 euros en moneda fraccionada.

Los encartados son tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad, de origen magrebí y español, vecinos de Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Quijorna y a quienes se les imputa un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos y la droga incautada ya han sido puestos a disposición judicial.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí