La Guardia Civil desmantela un grupo organizado que menudeaba con cocaína, marihuana y hachís

0

Guardia Civil Villaviciosa de Odon Op Cerrillo

Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han logrado la desarticulación de un grupo criminal dedicado al menudeo de cocaína, marihuana y hachís, en esa localidad y en Galapagar.

La denominada operación «Ruleta” tuvo su origen el pasado mes de abril, cuando componentes del grupo dedicado a la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas en la Las Rozas, en el transcurso de un servicio, detectaron lo que pudiera ser una venta de sustancias estupefacientes por parte de un varón, conocido de la zona, y sancionado en numerosas ocasiones por consumo de sustancias en la vía pública.

Por tales hechos se inició una investigación en torno a este hombre de origen magrebí, recabando los agentes numerosa información del objetivo y llegando hasta un grupo del que formaba parte para la distribución y venta de hachís y marihuana, y que a su vez estaba liderado por dos varones como principales suministradores.

Fruto de las gestiones de los agentes se llegó hasta la identificación de  la totalidad de la organización, formada por 16 personas y con diferentes cometidos relativos a venta, elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes.

Se pudo constatar que los dos cabecillas suministraban las sustancias a tres varones, hermanos residentes en Las Rozas, y que estos a su vez facilitaban las sustancias estupefacientes al resto de la organización para distribuirlas en los puntos de venta.

Por tales hechos en el mes de noviembre se procedió a la realizar cinco entradas y registros en los domicilios de los principales encartados ubicados en las localidades de Las Rozas, Galapagar y en el distrito madrileño de Embajadores.

En los diferentes registros se intervinieron 19 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, más de un kilogramo de hachís, y 800 gramos de sustancias que utilizaban para mezclar la cocaína, además se encontraron seis básculas de precisión, numerosos plásticos y cierres metálicos para la preparación de las dosis y 1050 euros en moneda fraccionada.

Entre las distintas dosis intervenidas encontraron similitudes en los envoltorios y cierres, por lo que existía una coordinación en la venta y una organización en la captación de clientes.

Los dieciséis detenidos son 13 varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 42 años de edad, de origen español, magrebí, colombiano y rumano. Algunos cuentan con antecedentes y denuncias administrativas por consumo en la vía pública y por tráfico de drogas, y a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí