
Detenidos dos hermanos, quienes tenían un alto nivel de vida a pesar de no tener ningún trabajo remunerado.
El cabecilla, que era el menor, se encargaba de abastecer a consumidores de la zona.
Agentes del área de Investigación del puesto principal de Navalcarnero, apoyados por el equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, han logrado identificar y detener a los miembros de una misma familia residentes en Sevilla la Nueva por un delito de tráfico de drogas.
La operación “Aslo” se originó el pasado mes de mayo, al tener constancia de que en la localidad de Sevilla la Nueva pudiera situarse un punto de venta de sustancias estupefacientes.
Esta información motivó que se realizaran vigilancias discretas en el municipio, localizando una vivienda donde se dirigían varias personas y que, tras ser identificadas, se comprobó que portaban pequeñas cantidades de cocaína.
A partir de este momento, todas las investigaciones se centraron en identificar a los usuarios de esta vivienda, quien resultó tener varias propiedades a su nombre y vehículos de alta gama a pesar de no tener ningún trabajo remunerado conocido.
La actuación policial tuvo que posponerse, ya que el principal encausado, se marchó de vacaciones, quedando a cargo del “negocio” su hermano mayor.
Finalmente y a la vuelta de su viaje, se procedió a la detención de los hermanos de 43 y 44 años, realizando un registro domiciliario, donde fueron localizados 130 gramos de cocaína, tanto en roca como preparada para su distribución, básculas de precisión, y distinto material para su distribución, hallando 25.000 euros en efectivo en billetes de 50 euros y dos vehículos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de judicial, quién decretó el inmediato ingreso en prisión del hermano menor, quedando el otro en libertad con cargos.