La Guardia Civil desactiva en Boadilla del Monte una bomba de la Guerra Civil

0

Fue encontrada en la parcela ‘Cortijo Norte’ de la localidad boadillense.

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Desactivación de explosivos (GEDEX) de la Comandancia de Madrid, procedieron a recoger y destruir una bomba de aviación hallada en una parcela de Boadilla del Monte.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando unos operarios de una obra avisaron a Emergencias que se había desenterrado un posible artefacto. Los agentes especializados se desplazaron al lugar y recogieron una una bomba de aviación SD-50, carecía de aletas estabilizadoras, con dimensiones de 68 centímetros por 20 de diámetro, un peso total de 55 kilogramos, y una carga de explosiva (TNT) 16,400 kilogramos.

A media mañana y con la ayuda de Policía Local del municipio y Protección civil con una motobomba se procedió a realizar en una zona asilada un foso para explotarla de manera controlada, procediendo los GEDEX a su destrucción.

En caso de hallar un artefacto, la Guardia Civil aconseja no manipularlo, señalizar adecuadamente el lugar, notificarlo a la mayor brevedad al servicio de emergencias 112, o a la Guardia Civil 062 y evitar el coleccionismo de este tipo de material.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí