La Guardia Civil de Villaviciosa sobre la última operación antidroga: «seguiremos en la misma línea»

2

Guardia Civil Villaviciosa de Odón

Villaviciosadigital acompañó a los agentes de la Benemérita del puesto de Villaviciosa de Odón durante un turno de vigilancia y de controles en el municipio. El nuevo responsable, el alférez Ismael Huerta, valoró la reciente operación antidroga que llevaron a cabo en la localidad, saldada con 16 personas detenidas, y anunció que «seguirán en la misma línea por garantizar la seguridad de los jóvenes de la población».

El Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón lleva a cabo una labor diaria, constante, como un goteo en el sistema de riego de un jardín. Formado por cerca de 50 agentes, repartidos en diversas áreas, tienen la tarea de velar por la seguridad de los villaodonenses. Fruto de este trabajo ha sido el incremento de las detenciones en un 3 por ciento durante 2013, según datos de la Comandancia de Madrid.

Los delitos contra el patrimonio son su frente de batalla más importante, sin embargo, son conscientes de que las drogas, son una realidad en el municipio, al igual que sucede en otros muchos. Los agentes destinados en la localidad, con su máximo responsable a la cabeza, el alférez Ismael Huerta, planificaron desde el mes de noviembre la reciente operación contra el menudeo del tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio.

Villaviciosadigital ofrece en exclusiva a sus lectores este vídeo-reportaje con los números de la Guardia Civil.

 

Juan Lucas/Alejandro Revilla Canora

2 Comentarios

  1. Doy las gracias a los agentes por su trabajo en beneficio de la seguridad.
    Excelente trabajo de Villaviciosadigital. Aire fresco en el periodismo local.
    Un saludo

  2. Cuando uno vive fuera, se da cuenta de lo que vale tener unas fuerzas de seguridad que realmente velen por nosotros y puedas confiar en su ayuda.
    La labor de la Guardia Civil en Villaviciosa es muy cercana al ciudadano y, aunque pueda parecer rutinaria, es la que nos permite sentirnos realmente libres en nuestro espacio: poder caminar por las calles sin miedo, vivir en casa sin temor, etc.
    Este reportaje me ha recordado esas escenas tan conocidas y a las que, desde el extranjero, doy mucho más valor. Gracias, Villaviciosadigital.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí