La Guardia Civil de Villaviciosa desarticula una banda dedicada al robo de viviendas

0

Guardia civilLos agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, han desarticulado una banda de integrantes de nacionalidad rumana especializada en el robo de viviendas que actuaba en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid y en Toledo.

Los miembros de la benemérita detuvieron a siete personas de nacionalidad rumana, de entre 18 a 25 años, que ya se encuentran en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. Además, hay dos personas con órdenes de busca y captura que podrían estar en Rumanía, según informa Europa Press.

La operación, denominada Cárpatos II, comenzó en diciembre de 2011 tras la perpetración de un robo con fuerza en un chalet situado en Villanueva de la Cañada. A esta banda se les imputa 60 robos con fuerza en Toledo,  Alpedrete, El Escorial, Torrelodones, entre otros.

Tras localizar a uno de los vehículos con los que se cometieron los robos, los agentes fueron identificando a las personas que componían la banda quienes elegían poblaciones poco habitadas para cometer los robos y casas que carecían de sistemas de alarma.

Objetivos

Joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos y cualquier objeto de valor que encontraran a su paso eran el objeto de deseo de la banda, quienes se deshacían de ellos en tiendas de segunda mano y compro oro. Tras identificar los domicilios donde habitaban, a finales de la semana pasada se procedíó a la detención del grupo investigado, en la vía publica, cuando regresaban de haber cometido un hecho delictivo.

Todas las personas perjudicadas por estos robos pueden verificar los objetos recuperados desde mañana, de 9.00 a 14.00 y de 16.00  a 19  horas, en las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Las Rozas (Avenida de España número 235).

Texto: Redacción.

Foto: Guardia Civil.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí