La Guardia Civil de Villaviciosa de Odón detiene a un estafador que falsificaba pedidos de material odontológico

0

Guardia Civil Villaviciosa de Odon estafa odontologica

Agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón han logrado la detención de una persona por un presunto delito de estafa y 29 delitos de falsificación documental.

Trabajaba como comercial para una empresa suministradora de material odontológico. 

Confeccionaba falsos pedidos de 65 clínicas de la Comunidad de Madrid, algunas de Villaviciosa Odón, que visitaba para beneficiarse del material, estafando así a la empresa.

La investigación tuvo inicio a raíz de la denuncia presentada por una universidad madrileña, tras recibir una factura de una empresa registrada en Polonia reclamando 2.000 euros de un pedido que nunca habían realizado. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un delito de estafa, los agentes de la Benemérita detectaron otras facturas enviadas por la citada empresa a varias clínicas de odontología que resultaron ser igualmente falsas.

Durante la investigación se descubrió que estos falsos pedidos los realizaba un comercial que trabaja legalmente para la empresa odontológica. Esta persona aprovechaba su condición para realizar visitas a las clínicas dentales de la zona sur de la Comunidad de Madrid para conseguir sus datos, llegando a falsificar sellos y, en alguna ocasión, la firma de los médicos.

Una vez que obtenía los datos confeccionaba pedidos que enviaba a la empresa suministradora y así recibía el material odontológico del que se beneficiaba sin abonar el dinero al fabricante. Para evitar que la empresa detectara la estafa llegó a falsificar documentos de una identidad bancaria y la Agencia Tributaria.

Finalmente, el día 2 de diciembre, números de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón procedieron a la detención de un varón de 48 años vecino de Fuenlabrada, a quien se le imputa un delito de estafa y 29 de falsificación documental.

La estafa asciende a 9.500 euros en precio de fábrica, pudiendo llegar a 30.000 euros en venta al público, logrando la Guardia Civil recuperar la mayor parte del material. La investigación sigue abierta dado que, según la empresa que suministraba el material odontológico, el detenido remitió documentos de 65 clínicas odontológicas diferentes de la Comunidad de Madrid.

 

Redacción

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí