La Guardia Civil de Villaviciosa de Odón detiene a tres universitarios por presunto delito de tráfico de drogas

0

La Guardia Civil de Villaviciosa salva la vida a un chico que iba a suicidarse.

Agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, han logrado desmantelar un grupo criminal formado por tres estudiantes y dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en esa localidad madrileña.

Se efectuaron dos registros en los que se intervenieron 300 gramos de hachís, 215 gramos de marihuana y 10.380 euros en moneda fraccionada.

Al final de la información se puede ver un vídeoreportaje sobre cómo trabajan los agentes de la Benemérita en Villaviciosa de Odón.

La investigación de la denominada operación “kus kus 16” tuvo su origen en el mes de febrero, tras tener conocimiento los agentes de que en un domicilio situado en la plaza de las Margaritas de la localidad se pudiera estar distribuyendo algún tipo de sustancia estupefacientes. A partir de este momento los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia discreta en torno a este domicilio, detectando que residían en él dos varones de origen magrebí y del que se pudo constatar que acudían multitud de jóvenes con mucha frecuencia y que, tras pocos minutos, abandonaban la vivienda.

Para realizar estas ventas, los compradores generalmente contactaban con uno de ellos, quien ejercía funciones de cabecilla de grupo, el cual, o se lo suministraba él directamente, o les derivaba a otro domicilio de la misma localidad para que se lo administrara.

Los agentes pudieron constatar que la distribución de las sustancias la realizaban, principalmente, entre los estudiantes del centro donde ellos mismos cursaban sus estudios.

Ante la gran actividad delictiva el pasado día 12 de abril se procedió a efectuar dos entradas y registros en sus domicilios, donde se intervinieron numerosas sustancias estupefacientes, tales como 301 gramos de hachís, 215 gramos de marihuana, más de 10.380 euros en moneda fraccionada, cuatro vehículos, tres de ellos de alta gama y diverso material informático.

Los detenidos son tres varones de origen magrebí y ruso, con edades comprendidas entre los 20 y 24 de edad y que se encuentran cursando estudios  en la zona donde sucedieron los hechos.

Los mismos se enfrentan a  un delito de pertenencia a grupo criminal y a un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), que han sido puestos a disposición judicial, quien decretó la libertad provisional con cargos.

Según subrayan fuentes de la Comandancia de Madrid, «con esta nueva intervención, los agentes de la Guardia Civil destacados en Villaviciosa de Odón, han demostrado una vez más su compromiso con la salud y la seguridad de los ciudadanos a los que sirven».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí