La Guardia Civil de Villaviciosa de Odón detiene a dos menores por robo de coches e intento de atropello a dos agentes

0

La investigación se inició cuando los detenidos huyeron de un dispositivo de seguridad con un vehículo que habían robado intentando arrollar a dos agentes que participaban en el mismo.

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación del puesto villaodonense, han logrado en el marco de la ‘Operación Tifa 19’ la detención de dos personas menores de edad por delitos de atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y robo de uso de vehículo.

La investigación se inició a finales de mes de enero cuando agentes uniformados se encontraban realizando funciones propias de prevención de la delincuencia, en materia de seguridad ciudadana en el municipio.

Autoescuela Triumph

En un momento dado de un dispositivo de identificación de vehículos que se estaba realizando en la vía pública, un conductor hizo caso omiso a las señales del agente acelerando la marcha y teniendo que apartarse dos de los guardias civiles para evitar ser atropellados por el mismo.

Tras conseguir el conductor huir a gran velocidad con las ruedas pinchadas y ocasionando un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía, los agentes localizaron el vehículo en el casco urbano del municipio, sin las dos personas que lo ocupaban y con evidentes signos de haber sido robado.

Por estos hechos se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, descubriendo que fue robado el mismo día en la localidad de Móstoles, convirtiéndose  como principales sospechosos dos menores residentes en una barriada marginal de la zona.

El avance de la investigación también permitió saber que los autores habían participado en otro robo de otro vehículo en Villaviciosa de Odón, y que fue encontrado en Navalcarnero.

En los dos coches sustraídos utilizaron el mismo modus operandi, forzaron las cerraduras de los mismos y realizaron la técnica del “puente” para ponerlos en marcha.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos menores de 16 y 17 años a principios del mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí