La Guardia Civil busca a los autores de la agresión a un menor al que robaron el móvil en Villaviciosa de Odón

1

Es uno de los sucesos que ha registrado el municipio en los últimos días y que han provocado el miedo entre muchos padres.

Según ha confirmado Villaviciosadigital, por el momento hay dos denuncias en el puesto de la Benemérita en Villlaviciosa de Odón por robo con violencia de teléfonos móviles a menores.

En los últimos días el municipio ha registrado al menos dos incidentes en los que ha habido agresiones. El primero tuvo lugar el día 12 de abril. Un grupo de chicos de unos 16 años pegó a uno de 12 al que robaron el teléfono móvil junto al callejón que comunica la avenida Príncipe de Asturias con la Plaza de las Margaritas. La Guardia Civil trabaja para identificar y detener a los autores.

El último ocurrió el pasado sábado sobre las 23.00 horas en la calle Carretas y dejó como resultado a un joven 17 años con contusiones en cabeza y torso, así como moratones provocados por la hebilla de un cinturón con el que dos adolescentes de entre 16 y 17 años le golpearon en la vía pública. Algunos testigos han explicado que los agresores formaban parte de un grupo de seis o siete jóvenes menores de Villaviciosa de Odón («conocidos en el pueblo») que sin motivo aparente amenazaron y provocaron a otros chicos villaodonenses con los que se cruzaron y que se encontraban dando una vuelta. «De no intervenir algunas personas que se encontraban cenando en la zona, no sé hasta dónde hubieran seguido pegándole con el cinturón», apuntan.

La Policía Local llegó con rapidez y logró identificar a los presuntos autores, aunque parece ser que no fueron detenidos y verles en la calle al día siguiente es «espeluznante y terrible», afirman algunos padres del municipio con los que ha hablado este periódico. «Nos da pánico que nuestros hijos salgan de casa» han recalcado.

Los agentes abrieron diligencias e informaron a la autoridad judicial. Habrá que esperar la actuación de la Fiscalía de Menores.

 

 

 

1 Comentario

  1. Si no hay más vigilancia de patrullas seguirá ocurriendo esto…

    Todo el mundo saben dónde van los jóvenes, y por lo tanto dónde puede haber altercados pero nada…Faltan patrullas de policia y guardia civil…

    Es mas, lo que ha pasado ha sido en zonas muy visibles…Carretas, Príncipe de Astuarias…

    Hasta que no pase nada grave nuestros políticos y autoridades con mando en policias no reaccionarán

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí