La Guardia Civil aumentará el número de agentes en las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón

2
Junta Local de Seguridad de Villaviciosa de Odón 7 septiembre 2022
Reunión de la Junta Local de Seguridad por las Fiestas Patronales. (Foto: Prensa Ayto.).

Con 23 de media diaria, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

“El Ayuntamiento pondrá todos los medios y recursos para garantizar la seguridad durante las Fiestas”, ha afirmado el alcalde Raúl Martín Galán.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado ese incremento de 23 de media al día en el número de agentes de la Guardia Civil durante los festejos del 17 al 25 de septiembre. Sin embargo, desde el Consistorio han indicado en una nota que son 28 diarios y «que vienen a reforzar los existentes en el cuartel de la localidad», algo que no han sabido precisar desde la Delegación.

El municipio villaodonense se incluye en los nueve de los 73 de la región en los que en septiembre tendrán lugar sus celebraciones, donde los dispositivos establecidos cuentan con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) o el Servicio Cinológico. Para incluirlo han tenido en cuenta aspectos como la población, su ubicación geográfica, las vías de comunicación y medios de transporte, o los antecedentes ocurridos. El objetivo es evitar altercados como los que se produjeron en los festejos del pasado año y que acabaron con la detención de siete detenidos, cinco de ellos menores, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

Para ello ha tenido lugar este miércoles la Junta Local de Seguridad, organizada para analizar el dispositivo. El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado por los concejales de Seguridad, Paul Rubio, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Carlos Delgado; representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, así como de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, durante la reunión se han analizado todos los detalles que conforman la programación, así como los lugares donde está prevista una mayor concentración de personas, principalmente el recinto ferial, la carpa de las peñas, la Plaza de la Constitución, o el lugar donde acuden mayoritariamente para ver la Pólvora «que suele ser un reclamo para vecinos y visitantes llegados de muchos puntos de la región».

El regidor ha destacado que “el Ayuntamiento pondrá todos los medios y recursos para garantizar la seguridad durante estos días, ya que el principal objetivo es que todos podamos disfrutar de las fiestas con tranquilidad”.

Todo el dispositivo «se complementa con los planes municipales de seguridad».

Igualmente, está previsto que los días 17, 18, 23 y 24 de septiembre se instale un Punto Violeta en el espacio del recinto ferial. Será atendido por expertas en atención e intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

2 Comentarios

  1. No es necesario. Con el súper programa de fiestas, posiblemente el peor de la historia de Villaviciosa, no vendrá ni el tato…
    Olé señor Alcalde y señor concejal de Fiestas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí