La gimnasta internacional y vecina de Villaviciosa, Loreto Achaerandio, anuncia su retirada

0

loretoachaerandio villaviciosa de odon

La componente del equipo nacional de gimnasia rítmica y vecina de la localidad, Loreto Achaerandio, ha anunciado su retirada para centrarse en sus estudios de Medicina.

Achaerandio llevaba una década en el conjunto nacional donde ha cosechado innumerables éxitos deportivos, entre los que destaca, el Diploma Olímpico en Londres con el cuarto puesto en la final de 2012, sólo por detrás de Rusia, Bielorrusia e Italia. Además, también formó parte del conjunto entrenado por Anna Baranova y Sara Bayón que el año pasado consiguió la victoria en la Copa del Mundo disputada en Lisboa.

La propia gimnasta agradecía en su cuenta de Twitter el apoyo recibido por la rítmica española en estos 10 años: “sin ellos no habría llegado tan lejos”.

Por su parte, desde la Federación Española de Gimnasia le han trasladado su gratitud por todos los esfuerzos realizados y le han deseado «toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que comienzas”.

El concejal de Deportes de Villaviciosa de Odón, Paul Rubio, también quiso manifestarle su agradecimiento en nombre de todos los villaodonenses, “por representar a Villaviciosa de Odón en las competiciones de más alto nivel”, así como desearle lo mejor en su futuro. Además, el edil quiso trasladar a Loreto que tiene las puertas abiertas de la Concejalía para colaborar con el club de Gimnasia local “dada tu brillante trayectoria”.

Homenaje a Lidia Redondo & Loreto Achaerandio from Vane Martinez on Vimeo.

Prensa Ayto/redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí