La Fundación Universidad Europea impartirá información sobre salud a los vecinos de Villaviciosa de Odón

0

Próximamente habrá una charla sobre obesidad infantil dirigida a los padres.

La Fundación Universidad Europea de Madrid y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) han llegado a un acuerdo para que el proyecto de ‘Escuela de Pacientes’ llegue a los vecinos de la localidad. El objetivo es «mejorar la capacitación en el cuidado y autocuidado de la salud de pacientes, cuidadoras y personas sanas en general».

Este acuerdo se ha originario tras ponerse la fundación en contacto con la AVVO, quien organizó una reunión a la que invitaron a varias asociaciones y a las AMPAS de los colegios del municipio. A la misma asistieron ademas de las responsables del proyecto y de los vecinos, representantes de Integravilla y Cáritas Diocesana. Según la AVVO, el Ayuntamiento «ha expresado su apoyo a este proyecto».

Fruto de ese encuentro surgieron varias iniciativas, entre ellas la organización de un curso para cuidadores, aunque la primera de ellas será una charla para padres sobre la obesidad infantil, de la que toda vía no se ha dado a conocer cuándo tendrá lugar.

Desde la AVVO quieren conocer en qué temas de salud están interesados los vecinos. Quienes quieran opinar o informarse sobre este acuerdo pueden escribir a su correo electrónico: vivevillaviciosa@gmail.com

Además, informan que ya está abierta la inscripción en el curso ‘Habilidades Digitales para Pacientes’ y para hacerla efectiva pueden acceder al siguiente enlace.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí