La Fundación ONCE del Perro Guía abre sus puertas a los vecinos de Boadilla del Monte

0

Perros guia Fundacion ONCE Boadilla del MonteCon motivo de la celebración este año de su vigésimo quinto aniversario, la Fundación ONCE del Perro Guía quiere ofrecer a los vecinos de Boadilla del Monte, donde tiene su sede social, una jornada de puertas abiertas, el próximo sábado 26 de septiembre, en la que puedan conocer las actividades y el trabajo que desarrollan con los canes.

La reina Doña Sofía ha presidido este jueves el acto conmemorativo del aniversario de esta fundación.

El objetivo es que los visitantes valoren la importancia de estos perros, de su trabajo y de la autonomía que proporcionan a las personas con ceguera o con deficiencia visual grave, a las que facilitan todos los desplazamientos en su vida cotidiana.

Varias familias de Boadilla son ya educadoras de cachorros y la fundación anima a los vecinos a participar en sus programas de cachorros, cuidado de reproductores y adopción de perros guía jubilados.

La jornada se organizará en dos turnos de visita: de 9.30 a 12.00 horas y de 12.30 a 15.00 horas. Todo el que quiera asistir tiene que enviar un correo a la dirección perroguia@aytoboadilla.com indicando su nombre, DNI y un teléfono de contacto.

Perros guia Fundacion ONCE Boadilla del MonteLos visitantes podrán ver un vídeo en el que se presenta el entrenamiento y el trabajo de los canes, en el que participan las familias educadoras, usuarios de estos compañeros y profesionales de la escuela. Además, podrán participar en los talleres organizados, que se realizarán íntegramente con perros de la fundación, sobre socialización de los cachorros, obediencia, manejo, cuidados y alimentos y experiencias de las familias acogedoras.

El personal de este centro realizará una exhibición, en la que se mostrará el trabajo de entrenamiento para ser perros guía. Durante la misma se ofrecerá a algún voluntario la oportunidad de pasar la pista con antifaz y experimentar personalmente el trabajo de estos animales.

Este jueves ha tenido lugar el acto de conmemoración del 25 aniversario de la fundación, que ha estado presidido su majestad la reina Doña Sofía, al que han asistido el alcalde, Antonio González Terol, y los concejales del equipo de Gobierno. En él se ha realizado un homenaje a las más de 3.000 familias educadoras de los futuros perros guía y se ha inaugurado la exposición «25 años caminando juntos» en la que se explica el trabajo y las etapas que atraviesa un can hasta que se convierte en guía de personas ciegas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí