La Francisco de Vitoria abre la convocatoria de candidaturas para su VIII y IX Edición de las Becas Europa

0

Becas Europa

Pueden participar todos los colegios e institutos de España y su objetivo es detectar y potenciar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillantes, a través de una ruta por las  primeras universidades en Europa para descubrir el compromiso que conlleva el auténtico espíritu universitario.

La novedad de este año es que se abren dos convocatorias a la vez. La VIII edición, a la que podrán enviar sus candidaturas los alumnos de 2º de Bachillerato hasta el día 15 de enero de 2013, y la IX edición, a la que podrán optar los alumnos de 1º de Bachillerato hasta el día 18 de febrero de 2013.

En esta primera fase de selección todos los colegios e institutos de España pueden presentar a sus mejores alumnos de 1º y 2º de bachillerato. Los candidatos pueden inscribirse en la página de Becas Europa, rellenando los formularios que encontrarán en “Presenta tu candidatura”. Una vez inscritos formarán parte del proceso de selección.

Los 50 finalistas disfrutarán de una beca con la que podrán viajar y conocer las principales capitales universitarias de Europa como, Madrid, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Heidelberg, Cambridge, Londres y Bolonia. Durante este recorrido desarrollarán una gran cantidad de actividades culturales, educativas y de ocio. Tendrán la oportunidad de conocer a las máximas autoridades de las universidades de cada ciudad y también del ámbito político, cultural y económico de Europa. Entre otras personalidades, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, mantienen un encuentro todos los años con los seleccionados del Programa, en su regreso a Madrid.

Ensayo de Ortega y Gasset

El propósito de este viaje, que está basado en un ensayo de Ortega y Gasset, “Misión de la Universidad”, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario. El principal objetivo del Programa Becas Europa es, promover entre los mejores estudiantes de España el compromiso con su talento, con la institución universitaria y con la sociedad en la que van a desarrollar su liderazgo profesional.

El viaje para los alumnos de la VIII edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2013, los 50 alumnos becados tendrán la oportunidad de vivir una serie de encuentros profesionales, visitas institucionales y actividades de carácter formativo.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí