La fotografía y la pintura, protagonistas en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón

0
"Ciudades de ensueño", Behshad Arjomandi
«Ciudades de ensueño», Behshad Arjomandi

La fotografía digital y la pintura estarán presentes en nuestro Coliseo de la Cultura hasta el próximo día 21 de octubre, con un horario de visita de lunes a sábado de 17.00 a 20.00.

Por un lado, Jesús Peña ofrece un recorrido a través de un camino de contrastes; en su obra «Tres momentos, tres miradas», trata temas muy dispares, que van desde la mitología hasta lo más llano y contemporáneo. Para ello, emplea la fotografía digital, la cual en ocasiones logra asemejar a una pintura al óleo, tras trabajarla mediante programas informáticos de edición de imágenes.

Pese a la dificultad que conlleva, el artista logra otorgar a su obra de una estructura armónica, a través de un formato cuadrado que, tanto en pintura como en fotografía, resulta diferente.

Por otro lado, la obra de Behshad Arjomandi pretende transportar al espectador a ciudades como Toledo, Cadaqués, Madrid, Granada o Venecia. Y es ese, precisamente, el nombre de su exposición: «Ciudades de ensueño». En ella, el pintor le concede a cada una de las localidades un aire propio, que queda reflejado en las formas y colores empleados para su representación, cediéndole a la luz el papel protagonista en sus pinturas.

 

Marina Alcázar, @Marina_Alcazar

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí