La muestra de fotografías que poseía el pintor valenciano corresponden a Carleton Watkins, considerado como uno de los grandes fotógrafos americanos del siglo XIX; además ‘Platea’ reúne retratos relacionados con el séptimo arte, y la nueva obra de la ganadora de un Goya en 2016, Irene Escolar, llega a la cartelera teatral, entre otros planes que sugerimos a nuestros lectores.

Para darle la bienvenida a un nuevo fin de semana previo a las vacaciones, les recomendamos visitar la colección fotográfica de Watkins, que se mostrará al público en la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2) y esconde una curiosa historia. El fotógrafo americano tomó esta serie de instantáneas para uno de los grandes empresarios encargados de la construcción del ferrocarril en Estados Unidos, y fue el hijo de este magnate quien se las regaló a Joaquín Sorolla, quien las mantiene en poder de su familia hasta día de hoy.

Según los entendidos, el pintor era un gran aficionado a la fotografía, lo que le marcó en su estilo artístico y en su vida en general, marcando fuertemente el carácter del ‘pintor de la luz’.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 25 de julio de forma gratuita en un horario comprendido entre las 11.00 y 19.30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11.00 a 15.00 horas.

Atravesando Madrid en dirección sur, en la Cineteca del Matadero (Plaza Legazpi, 8), podremos disfrutar de ‘Platea’, una exposición fotográfica que plasma la visión del cine de algunos de los más importantes fotógrafos españoles a través de 40 instantáneas. Esta muestra itinerante ya ha sido protagonista en Galicia o en Valladolid, donde acompañó la celebración de la Semana Internacional del Cine.

Ahora esta exposición, organizada por Acción Cultural Española, podrá disfrutarse en Madrid hasta el 7 de mayo de forma gratuita, con horario de tarde entre martes y viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y con jornada expandida los sábados, domingo y festivos, ya que se podrá visitar de 11.00 a 21.00 horas.

A los que prefieran sentarse en las butacas del teatro y disfrutar de la interpretación de grandes actores, les proponemos la obra ‘Blackbird’, en el Pavón Teatro Kamikaze (C/ Embajadores, 9). La directora, Carlota Ferrer, hace una interpretación de la obra original de David Harrower, en la que se narran acontecimientos relacionados con el amor y la pederastia, lo que la configura como una tragedia contemporánea.

Irene Escolar y José Luis Torrijo, ambos ganadores de un premio Goya como actor revelación en 2016 y 2007 respectivamente, conseguirán que el público sea partícipe de una complicada situación en la que un hombre de 40 años y una niña de 12, valoran la posibilidad de manifestar su amor, o acabar su relación. Aspectos como la madurez psicológica, la pederastia o la moralidad, se entremezclan en esta obra que estará en cartelera hasta el 7 de mayo.

Las entradas oscilan entre los 15 y 24 euros y las funciones están programadas a las 20.30 horas, de martes a jueves; a las 20.00 horas, los viernes; y los sábados y domingos a las 19.00 horas.

Acercándonos ahora a un género más desenfadado y alegre, en el teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) la compañía canadiense Machine de Cirque presenta en Madrid un espectáculo de nombre homónimo en el que combinan el humor y las habilidades circenses, como el funambulismo, el malabarismo o el equilibrismo.

El grupo, fundado por Vincent Dubé en 2013, con este número consigue encandilar al público, de todas las edades, con artistas que se sirven de todo tipo de objetos para llevar a cabo su actuación, repleta de ejercicios sorprendentes e impactantes.

Sólo durante este fin de semana se podrá disfrutar del evento el cual su precio oscila entre los 12 y 28 euros y ya tiene horario para sus funciones: viernes y sábado a las 20.30 y domingo a las 19.00 horas.

Tras estos dos eventos en los teatros de Madrid, no podemos olvidarnos de que en el museo Thyssen (Paseo del Prado, 8), se celebra una exposición que rinde homenaje al arquitecto arquitecto español Rafael Moneo. Hasta el 11 de junio se podrá contemplar esta muestra que recopila fotografías y maquetas de hasta 46 proyectos que el navarro diseñó a lo largo del mundo: los laboratorios de la universidad de Columbia, en Nueva York; la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en California; el museo de Arte Moderno, de Estocolmo; o la ampliación de la estación de Atocha o del museo del Prado, en Madrid.

Para toda la familia

Una semana más les recomendamos un plan para los pequeños, que deben de estar de enhorabuena ya que podrán disfrutar de ‘Farolín y Monclovita’, un teatro interactivo con el que se celebrará la reapertura del Faro de Moncloa (Av. de los Reyes Católicos, s/n) tras su cierre en 2005, y gracias al cual se podrán disfrutar las vistas y lugares más emblemáticos de Madrid desde uno de sus puntos más altos.

Los menores de seis años tendrán acceso gratuito, los que se encuentren entre los siete y los 14 deberán pagar 1,50 euros, y los adultos 3 euros. Las funciones están programadas hasta el próximo 16 de abril, de lunes a domingos, a las 12.00, 13.00, 16.00 y 17.00 horas.

Además, para acabar nuestro periplo de sugerencias, no podía faltar el toque culinario. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la cuarta edición de Tapearte, en Navalcarnero, donde hasta 14 establecimientos se han unido a este evento gastronómico que se desarrollará los domingos 9, 16 y 23 de abril y donde cada tapa, acompañada de una copa de vino, valdrá 2,50 euros.

Esta agenda volverá tras la Semana Santa. ¡Sean felices y disfruten!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí