La Fiscalía denuncia maltrato animal en la perrera municipal de Alcorcón

0

Presunto maltrato animal en CIPA AlcorconUn informe de Fiscalía del área de Móstoles de fecha 28 de marzo de 2014, detalla graves irregularidades cometidas en el centro de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) y señala al veterinario y a un operario como presuntos responsables de colgar a los animales por el cuello, y sacrificarles sin sedarles antes.

PACMA denuncia que el Consistorio de Alcorcón no ha incoado todavía procedimiento disciplinario.

Al final de la información hay un vídeo con imágenes difundido por los voluntarios.

Según el informe al que ha tenido acceso Villaviciosadigital el director veterinario del centro era conocedor de las irregularidades tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid, por lo que tanto el Partido Animalista PACMA como los voluntarios del Centro han presentados sendas denuncias en esa organización.

PACMA denuncia que el trato recibido por los animales en el CIPA, tal y como muestran las imágenes del vídeo difundido por los voluntarios, «comprometen de tal manera el bienestar de los animales como para haberles apartado del puesto una vez conocidos los hechos, obrando en el  Ayuntamiento este informe del Fiscal desde el pasado marzo de 2014».

Sin embargo, el Consistorio «no ha incoado expediente disciplinario sobre tan graves hechos ni ha tomado medida alguna al respecto, siguiendo estos dos individuos trabajando en el CIPA a día de hoy».

Algunas de las graves irregularidades que se cometen en el Centro de Protección Animal y que reconoce la Fiscalía: empleaban una inyección letal sin utilizar sedante en los sacrificios de animales; la práctica totalidad de los gatos que entraban heridos o enfermos han muerto a consecuencia de la falta de atención veterinaria; se les empapaba cuando se lavaba a manguerazos las instalaciones o se mantenía a los perros atados al sol durante días enteros sin agua.

PACMA y los voluntarios del CIPA han solicitado por escrito al Ayuntamiento de Alcorcón relegue de sus funciones y se traslade de puesto de trabajo, tanto al veterinario como al operario responsables del continuado maltrato animal, a la vez que solicitan se readmita a los voluntarios expulsados del centro de protección por el solo hecho de quejarse de las irregularidades anteriormente citadas.

Con ese fin han iniciado una recogida de firmas.

Además, el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite las diversas denuncias por la expulsión de los seis  voluntarios del centro, después de que se quejaran en repetidas ocasiones de la situación de los animales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí