La fiesta de San Sebastián de Villaviciosa de Odón llega de nuevo a Fitur

0
Villaviciosa de Odón
La Plaza de la Constitución con San Sebastián en el centro. (Foto: Ayto. Villaviciosa de Odón).

El Ayuntamiento promocionará la festividad, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, en la Feria de Turismo Internacional que ha comenzado hoy y finaliza el 22 de enero en el recinto ferial IFEMA MADRID.

En 2022, tal y como contó Villaviciosadigital en este reportaje en pódcast, por primera vez en la historia de la que está considerada como la segunda feria del sector turístico más importante del mundo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tuvo un expositor propio. Este 2023 repite «tras la magnífica experiencia del año pasado», según han argumentado desde el Consistorio. El 9A08 está situado en el pabellón 9 y esperan que pasen por él «miles» de visitantes y curiosos para conocer oferta turística del municipio, tanto desde el punto de vista natural (sendas, caminos, rutas y zonas verdes) como el histórico (monumentos, esculturas, edificios), el gastronómico, o el empresarial y comercial, entre otros.

De nuevo coincide con la festividad de San Sebastián, patrón de Villaviciosa de Odón, cuyo día grande tiene lugar el 20 de enero. El Consistorio va a dar a conocer todo lo referente a esta celebración que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional en 2014 y en la que hay programados varios actos socio-culturales y religiosos. En este último ámbito, este año contará con la presencia del cardenal Juan Luis Cipriani, que tal y como contó en exclusiva este periódico, oficiará la misa mayor.

«El mejor escaparate»

El alcalde del municipio, Raúl Martín Galán, ha invitado a visitar la caseta de Villaviciosa de Odón en FITUR que supone “una gran ventana abierta al mundo y el mejor escaparate posible para dar a conocer todos los atractivos turísticos de la localidad”.

Esta edición 43 de FITUR supone la vuelta a la normalidad precovid, con 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 expositores en ocho pabellones; Guatemala es el país socio.

El lema de este año es ‘Viaje al Centro… del Turismo’ y estará inspirada en el escritor universal Julio Verne. Las jornadas para profesionales serán los días 18, 19 y 20 y las de público general el 21 y el 22 de enero.

Tiene lugar en el recinto ferial IFEMA Madrid, y su horario es de 10.00 a 19.00 horas los tres primeros días; sábado 21, de 10.00 a 20.00 h., y el domingo 22 de enero, de 10.00 a 18.00 h.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí