La Feria de Andalucía de Villaviciosa se despidió con éxito hasta el próximo año

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

CLAUSURA FERIA DE ANDALUCÍA Villaviciosa de Odon

La III Feria de Andalucía de Villaviciosa de Odón, finalizo ayer con el Festival Clásico de Flamenco a cargo de las escuelas Corpore y Villaeuropa, fue «un éxito de participación», según la Concejalía de Comercio e Industria de la localidad.

El concejal de Comercio e Industria, Agustín Reguera ha valorado muy positivamente la tercera edición de la Feria de Andalucia por la alta participación en todos los actos. “Este tipo de iniciativas revitalizan el casco urbano dinamizando así el comercio a través de la hostelería que siempre actua de locomotora en la activación del consumo en nuestro municipio”, ha indicado. Asimismo, el edil ha manifestado que “estos encuentros hacen pueblo y año tras año se demuestra con la afluencia de cientos de villaodonenses y vecinos de localidades aledañas”.

En cuanto a las actividades, Reguera ha destacado su gran número y variedad y destaca el emotivo Homenaje a Paco de Lucía, la espectacular exhibición de doma clásica a caballo, así como la clausura de la feria con la celebración del Festival Clásico de Flamenco a cargo de las escuelas Corpore y Villaeuropa, que atrajo la atención de multitud de personas. Por otro lado, el concejal ha querido subrayar también la gran actuación del grupo local, Rumba Dalton.

Para concluir, Agustín Reguera ha agradecido la implicación y el interés de todas y cada una de las personas que han hecho posible la celebración de este evento, como nuestro vecino, Rafael Gamero o el estudio de danza Lunares Blancos.

Paco de Lucía homenajeado en el pregón

«La guitarra de Paco de Lucía dominaba los palos y el duende del flamenco, de manera inigualable. Pero su capacidad fue más allá, fundiendo su arte y su sangre con la bossa nova, el jazz o la música clásica, en Aranjuez y fuera de Aranjuez. Paco de Lucía, como los veleros blancos que surcan mares de talento y creatividad, supo anclar firmemente en las raíces de la tradición, pero hinchando siempre las velas de proa, rumbo a nuevos mundos y nuevas experiencias…». Fueron las palabras del escritor y periodista local, Juan José Borrego al compositor y guitarrista de flamenco, que dieron, el pistoletazo al evento.

Previamente, el alcalde, José Jover, acompañado por responsable del área, Agustín Reguera, así como por varios concejales del Equipo de Gobierno, animaron a los villaodonenses a participar de estos cuatro días de celebración.

 

Prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí