La excelente “Argo”, Óscar a la Mejor Película

0

Cartelera

La cinta de dirigida por Ben Affleck ha sido elegida como la mejor película de 2012 imponiéndose a “Lincoln” y “Amor”, mientras que Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence han sido elegidos mejor actor y actriz y Ang Lee logra la estatuilla al mejor director.

Un buen guión basado en una historia real, tensión durante toda la película y unos buenos actores, han enamorado a las académicos. Argo se ha llevado el máximo galardón en los Premios Óscar 2013.

La primera dama, Michelle Obama, fue la encargada de desvelar la cinta elegida como mejor película. Argo se había llevado muchos premios anteriormente (Critic’s Choice, Globo de Oro, SAG, Bafta), como un oráculo de lo ha sucedido en el Dolby Theatre de Hollywood.

«Nunca pensé que volvería, pero lo he hecho», dijo un Ben Affleck emocionado refiriéndose al guión de «El indomable Will Hunting» que en 1997 le otorgó su primer Óscar. Argo se llevó además el premio al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

Daniel Day-LewisDay-Lewis, histórico

“Lincoln”, que era la más nominada con 12 candidaturas, obtuvo sólo dos, aunque uno fue el galardón al mejor actor de la mano de un excelso Daniel Day-Lewis, quien se convierte en el primer intérprete en lograr tres Óscar en este apartado. Además, la obra de Spielberg obtuvo el premio a la mejor dirección artística.

Por su parte, la joven Jennifer Lawrence consiguió el Óscar a la mejor actriz por su papel en “El lado bueno de las cosas” imponiéndose a Jessica Chastain, Quvenzhane Wallis, Naomi Watts y Emmanuelle Riva.

«Gracias al Dios del cine», dijo Ang Lee, que con «La vida de Pi» se llevó el premio al mejor director, la segunda estatuilla de su carrera en esta categoría.

El austriaco Christoph Waltz, (“Django Desencadenado”), logró su segundo Óscar, en este caso como mejor actor secundario gracias al papel que le asignó Quentin Tarantino, galardonado por el mejor guión original.

Anne Hathaway, como era de esperar, venció en la categoría de mejor actriz de reparto por su encarnación de la prostituta Fantine en “Los Miserables”, y logra así su primer Óscar.

Finalmente, nuestro único representante, Paco Delgado, que aspiraba al premio al mejor vestuario, no pudo vencer a Jacqueline Durran, de «Anna Karenina». Mientras, Adele se llevó el Óscar a la mejor canción por “Skyfall”, consiguiendo que por primera vez una película de James Bond logre una estatuilla en este apartado.

Lista de ganadores de los Óscar.

 

Redacción

Vídeo: Warner Bros.

Foto: Chloe004

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí