Desde este miércoles los andenes permanecen cerrados hasta el 13 de mayo, ambos inclusive, pero sigue abierta en las líneas 1 y 3.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha informado que el servicio queda suspendido entre las estaciones de Retiro y Ópera, manteniendo cerradas las estaciones de Banco de España y Sevilla.
A partir del 14 de mayo, una vez reabierta la parada de Sol de línea 2, continuará cerrado el tramo comprendido entre Sol y Retiro para culminar las reparaciones.
El cierre es necesario para poder llevar a cabo la siguiente fase de las obras que suponen el refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol. Unos trabajos debidos a la afección producida en esta infraestructura, como consecuencia de las obras que está llevando a cabo la empresa OHL en el entorno de Canalejas, en la calle Alcalá.
Ante esta situación, ajena a Metro de Madrid, y para paliar en la medida de lo posible las molestias ocasionadas a los viajeros, la Comunidad de Madrid puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses que se mantendrá igual, ya que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao. Los viajeros que hacían este tramo, podrán seguir haciéndolo de forma gratuita hasta que vuelva a restablecerse el servicio.
Metro seguirá dando el servicio habitual entre las estaciones de la línea 2: Las Rosas-Retiro y Ópera-Cuatro Caminos.