La espada evitó el triunfo de “Chocolate” en Las Ventas

0

Muleta del segundo.

Juan José Bellido “Chocolate” dejó buenas sensaciones en su estreno en la plaza madrileña, sólo la falta de casta de los toros de Puerto de San Lorenzo y la suerte con la espada impidieron un mejor resultado.

En una tarde de mucho calor en la capital y con un público que llenaba un cuarto de la plaza de toros de Las Ventas debutó el villaodonense Juan José Bellido. Completaban el cartel los novilleros Luis Miguel Casares y Javier Antón,  con toros de Puerto de San Lorenzo.

El tercer toro de la tarde, el primero de Juan en el coso madrileño, comenzó con un buen recibimiento con el capote. El diestro brindó al público su primer toro en este ruedo y dejó buenos detalles con la muleta, sobre todo por la izquierda. Pero falló con la espada y tuvo que conformarse con la ovación de los asistentes.

Con su segundo toro, dedicado a su madre, tuvo menos opciones. Pese a ello volvió a demostrar con una tanda de verónicas que maneja bien el capote. Trabajó mucho con la muleta para arrancar algún natural del exigente animal de Puerto de San Lorenzo. Pero el esfuerzo de Juan volvió a quedar empañado por el  fallo con el acero.

Las reses no cumplieron las expectativas de Las Ventas. El primero, con el que abrió la tarde Luis Miguel Casares, tuvo que ser devuelto a los corrales, dejando su lugar a un novillo de Julio García. Y el quinto se partió la mano derecha nada más coger la muleta Javier Antón, no dando oportunidad al novillero.

Pese a no haber conseguido ningún trofeo, la primera aparición de Juan José Bellido dejó un balance positivo. Estuvo arropado en las gradas por familiares y numerosos vecinos de Villaviciosa de Odón y las críticas de los medios taurinos destacan el “aplomo y firmeza en el debutante”.

 

Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí