La escuela infantil Juan Farias, al Pleno extraordinario de Villaviciosa de Odón

0

Pleno Ayuntamiento Villaviciosa de Odón 25 abril 2022 aprobacion inicial presupuesto 2022Es uno de los puntos del orden del día de la sesión que tendrá lugar este jueves 22 de diciembre a partir de las 17.00 horas.

El último Pleno ordinario del año, que tendría que realizarse el día 23 de diciembre, se adelanta como extraordinario a este jueves 22.

Entre los puntos del orden del día destaca el relativo a la escuela infantil Juan Farias. En la sesión se tratará el orden de continuidad del servicio público educativo. Y es que el 31 de diciembre vence el actual contrato de gestión, lo que ha provocado cierta inquietud por parte de algunos padres, que incluso les llevó a pedir mediante una recogida de firmas a través de Change.org que no se cierre.

Ante esta situación, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, el Ayuntamiento anunció el pasado 5 de diciembre que el servicio continuará «durante todo el curso escolar con el personal del centro y en las mismas instalaciones», mientras ultima el nuevo pliego. Según contaron tenían previsto tenerlo terminado a finales de año.

Al parecer el contrato de gestión no se renueva desde la apertura del centro en 2011, aunque se actualizan los precios anualmente de acuerdo con el IPC, la bajada de matrícula y la subida de suministros «han hecho inviable la gestión del centro a nivel económico», según contaron desde la dirección de la escuela el pasado mes de octubre durante una reunión del Consejo Escolar Extraordinario. En ella el regidor, Raúl Martín Galán, recalcó que si antes de final de año no se pudiera sacar el pliego, al tratarse de una actividad esencial, «esta continuaría más allá de la fecha prevista con la empresa gestora actual del centro, en las condiciones acordadas», según se recoge en el acta.

Asimismo, los grupos políticos votarán la aprobación definitiva del estudio de la manzana 18 del UZ 1,2,, 3, en el Monte de la Villa.

Y salvo que haya algunos asuntos urgentes, votarán la prórroga del contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de gas natural de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como la del de electricidad en alta y baja tensión.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí