‘La escuela de los vicios’ en el Nuevo Apolo, Iván Ferreiro en el Madgarden Festival y El Puchero del Hortelano en el Circo Price

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

A las puertas del fin de semana, llega la agenda cultural de Villaviciosadigital con algunos de los mejores eventos para disfrutar de los últimos días de ocio del mes de julio.

La obra La escuela de los vicios en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Mañana, en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) se estrena el espectáculo protagonizado por Mayte Bona, Felipe Santiago y Francisco Negro, que corre a cargo también de la dirección, titulado ‘La escuela de los vicios’.

Un montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Un concentrado de la mejor irreverencia de Francisco de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva.

La obra, una ácida y mordaz   comedia, presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su ‘escuela de los vicios’, la única en la que los alumnos cobran por aprender.

Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza.

Una obra donde Francisco de Quevedo, en pleno Siglo XVII, desenmascaró a los corruptos de la banca y a la clase política, podrá verse desde mañana los viernes a las 23.00 horas, los sábados a las 22.30 horas y los domingos a las 21.00 horas.

La genésis de Ivan Ferreiro

Y en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Universidad Complutense de Madrid) continúa el Madgarden Festival, que llega a su fin este domingo 27 de julio. En esta oferta musical al aire libre para disfrutar de las noches de verano en un entorno bello, fresco y céntrico, han ido desfilando artistas nacionales e internacionales que suman más de 70 premios Grammy, ofreciendo un espacio a os nuevos valores junto a artistas consagrados.

Mañana sábado a las 21.15 horas llega el momento de Iván Ferreiro, el que fue cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas que ha desarrollado una extraordinaria carrera en solitario.

Iván es un artista que deja que la música mande y que las canciones fluyan, que se dejen componer, cojan forma y tracen su propio camino. ‘Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo’, sexto disco en solitario del vigués, es una nueva saga que cuenta la génesis y el proceso de un nuevo mundo, que ha ido creciendo ante los ojos del cantante. ¡No te lo pierdas mañana!

Por su parte, en el Teatro Arlequín Gran Vía (c/San Bernardo, 5. Metro Santo Domingo) acoge la obra ‘Chochos, el musical’, una comedia adornada con canciones o un repertorio musical, desde el cabaret hasta la ópera, enlazado con comedia. El proyecto nace de varios impulsos. Por un lado juntar el stand up comedy y la ópera, que son respectivamente el género más accesible y más elitista de las artes escénicas.

El diálogo entre espacio y actor

La Casa de la Portera (c/Abades, 24. Metro La Latina) acoge el estreno este fin de semana, de la obra ‘Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar’ de la compañía mexicana Vaca 35, con tres únicas funciones desde hoy a las 20.00 horas y 22.00 horas y mañana sábado a las 18.00 horas.

Una obra conformada por Diana Magallón, Mari Carmen Ruiz, Gabriela Ambriz, Héctor Hugo de la Peña y José Rafael Flores, dirigidos por Damián Cervantes. En ella no encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actor, se elimina todo hasta la mínima expresión.

El encuentro con Chejov, ruido, mucho ruido; un grupo de personas que se reúnen para ejecutar la rutina que desprecian, que ellos mismo se han impuesto y de la que, sin embargo, son saben escapar. Ésta es una indagación profunda sobre el tedio que nos rodea en las relaciones frustradas de lo cotidiano.

En Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi), los amantes de los documentales podrán disfrutar este domingo a las 20.30 horas de la cinta Family Tour’ de Liliana Torres.

Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y los límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

El Puchero del Hortelano en Madrid

En el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) hay una cita muy divertida hoy a las 21.00 horas. Se trata del regreso del grupo El Puchero del Hortelano que estaba esperando la ocasión perfecta para presentar su nuevo disco en Madrid. La ausencia de letras en la portada, incluso el nombre del grupo, indica que ya no hacen falta presentaciones de ningún tipo. La noche promete un cara a cara eléctrico entre el grupo y su público. Además esta noche también se acercará a compartir escenario por derecho El Kanka, quien cantará y contará las canciones de su nuevo y esperado disco El Día de Suerte de Juan Gómez. La noche promete ser el principio de una bonita y larga amistad. ¡A disfrutar!

Y en Villaviciosa de Odón, no se pierdan mañana sábado el espectáculo multimedia a través del cristal, los espejos, la pintura y la música de todos los tiempos titulado ‘Cristal’ que tendrá lugar en el Castillo del municipio con entrada libre hasta completar el aforo.

Por su parte, la Discoteca Chassé ofrece, a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí