La Entidad Urbanística El Bosque protestará ante el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por el cambio de uso del Mercadona

1

Han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Madrid para una «concentración pacífica» el día 22 de febrero en la plaza de la Constitución, en protesta por la adaptación del Mercadona ubicado en esa urbanización como centro de envíos exclusivamente online.

El presidente de la Entidad Urbanística El Bosque, Luis Muñoz Pattier, ha dado a conocer este jueves la petición que ha firmado él mismo. Salvo desautorización expresa de la Subdelegación del Gobierno en Madrid, la concentración comenzará a las 17.00 horas y finalizará a las 18.00h.

Recalca que será «pacífica», que no se cortará el tráfico al ser una plaza peatonal, que no impedirán el tránsito de viandantes y que «cumplirán estrictamente» las medidas anti-Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia mínima «reglamentaria» de metro y medio. Asegura que contarán con un «servicio de orden» para garantizar los aspectos anteriores.

Desde la entidad han recalcado que se trata de una «respuesta a la petición de un grupo de vecinos que se opone también a la pretensión de Mercadona de hacer un uso de sus instalaciones que en nada beneficia y en mucho perjudica a la urbanización y a quien en ella vivimos, como queremos vivir». Insisten en que no quieren «colmena».

Los vecinos de la urbanización El Bosque se han mostrado contrarios a la decisión de la empresa valenciana de cerrar a la venta física su establecimiento ubicado en esa zona de Villaviciosa de Odón. La acusan de querer abrir un centro logístico en un área residencial, tal y como han reiterado este jueves desde la Plataforma de Afectados por Mercadona El Bosque. 

Por su parte, Mercadona reiteró a Villaviciosadigital que “no es un centro logístico, ni va serlo, va a ser un centro de distribución para pedidos online» y calificó como «bulo» esa versión vecinal. «Es un supermercado que va a encargarse de pedidos online para dar respuesta a los clientes por la situación que estamos viviendo».

Asimismo, recalcaron que no va a haber un incremento de camiones, con tres diarios como hasta ahora; «eso no va a cambiar», ha afirmado. Estiman que va haber una reducción del tráfico de un 60 por ciento, ya que los 800 clientes diarios que recibe este supermercado van a dejar de ir, lo que también va a suponer una disminución del 40 % de ruido. En relación a las furgonetas de reparto de pedidos, explicaron que son de gas y por lo tanto, “más sostenibles y ecológicas”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que es quien tiene que conceder el permiso para esa «adaptación» de la licencia de actividad que el Mercadona de la urbanización tiene desde hace 15 años, explicó esta semana que cree «compatible» el cambio de uso con el previsto por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según el informe de los técnicos de Villaviciosa de Odón, que también piden «una serie de medidas de cumplimiento de horario y sonoridad que deben adoptarse para que se pueda desarrollar la actividad». Esta postura del Consistorio ha generado muchas críticas por parte de numerosos vecinos que se sienten «desamparados».

 

1 Comentario

  1. MERCADONA COMENTA QUE SE VA HA CONVERTIR EN UNA NAVE DE PREPARACION DE PEDIDOS Y DISTRIBUCION DE LOS MISMOS , LUEGO ESTA RECONOCIENDO QUE SE VA HA CONVERTIR EN NAVE INDUSTRIAL DE LOGISTICA PARA DAR SERVICIO DE SUS PEDIDOS ON LINE , PARA ESO ESTAN LAS NAVES INDUSTRIALES DE LOS POLIGONOS ES COMO SI AMAZON SE VIENE A UNA NAVE COMO LA DE MERCADONA EN EL BOSQUE Y TAMBIEN DICE QUE ESTA DANDO SERVICIO PARA SUS PEDIDOS ON LINE.
    CLARO QUE LO PUEDE DECIR ES LO MISMO QUE ARGUMENTA MERCADONA

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí