La entidad urbanística El Bosque convocará elecciones para renovar su Junta de Gobierno

0

Urbanización El Bosque

Su presidente Luis Muñoz ha indicado que serán “lo antes posible”. La asociación de vecinos El Bosque XXI presentará su candidatura en una reunión informativa el próximo viernes, mientras que el actual equipo rector no repetirá.

Cerca de 8.000 vecinos de la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón elegirán a su nueva Junta de Gobierno próximamente. Según ha indicado a Villaviciosadigital Luis Muñoz, la Asamblea General presencial se celebrará “lo antes posible”, cuando terminen las auditorías. Como indicaron en su revista, deberán cerrar el ejercicio 2021-2022 y convocar la reunión. En ella, elegirán a sus nuevos órganos de dirección, mientras que los actuales miembros han explicado que será su salida definitiva.

La Asamblea General lleva más de un año sin celebrarse, según indicó la entidad, debido a las medidas de la Covid-19 que restringían la celebración de actos públicos, entre otros. Durante este período han trabajado con un presupuesto prorrogado y con la Junta de Gobierno en funciones desde el 2020.

Por su parte, la asociación de vecinos El Bosque XXI presentará su propia candidatura, que por el momento podría ser la única, en una reunión el viernes 4 de marzo durante su junta de vecinos anual. Tendrá lugar a las 20.15 horas en la iglesia de la urbanización (calle Bidasoa, 1) y hablarán sobre el trabajo de su primer año de actividad.

El Bosque XXI se creó en febrero de 2021 para protestar contra la intención de Mercadona de convertir su supermercado en un centro de distribución exclusivamente online, que al final no se llevó a cabo. Su presidente Diego Sánchez contó a Villaviciosadigital en esta entrevista cómo emprendieron vías administrativas y judiciales para sumarse a las movilizaciones de los vecinos. A día de hoy se definen como una “fuerza pública” que busca la mejora de los servicios, infraestructuras, la convivencia y la calidad de vida. Plantean como próximos retos la limpieza, la accesibilidad, actividades, alumbrado y colaboración, entre otros, y han insistido en la escasa asistencia a las asambleas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí