La enseñanza pública desde Infantil a Universidad, en huelga

0

Por primera vez en España, la enseñanza pública ha convocado de manera unitaria una huelga y afectará a todos los niveles educativos, del infantil a la universidad, bajo la promoción de los principales sindicatos para protestar contra los recortes del Gobierno.

Son más de siete millones y medio de estudiantes, sus familias y un millón de trabajadores los convocados este martes 22 de mayo a la huelga del sistema educativo, según ha informado la agencia Europa Press.

El acto, que se ha convocado en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares y País Vasco, se organiza en protesta por el recorte presupuestario en materia de Educación, cifrado en torno al 20 por ciento, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo.

Autoescuela Triumph

 Según el Ejecutivo, con ello se persigue un ahorro de 3.000 millones más con medidas como incrementar la ratio de alumnos por aula o ampliar la horquilla de subida de tasas universitarias que pueden aplicar las autonomías.

Para los convocantes, entre los que figuran los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial de Educación (UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES-I), se trata de una «agresión» al sistema público que derivará en una pérdida de calidad, un empeoramiento de las condiciones para el alumnado y en la destrucción de «unos 100.000» puestos de trabajo, especialmente de interinos y profesionales de apoyo educativo, se recalca en el escrito.

El acto central de la jornada tendrá lugar en Madrid, donde a las 18.30 horas se celebrará una manifestación que saldrá de la Plaza de Neptuno y terminará en la Puerta del Sol.

Los convocantes han explicado que durante toda la jornada los colegios permanecerán abiertos y con personal suficiente para permitir que los padres lleven a sus hijos. No obstante, el objetivo es conseguir que no se impartan clases en todo el día.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí