La edil de Urbanismo de Villaviciosa de Odón escuchará proyectos «con garantías» para el CITO y desde la propiedad recuperada

0

Mª Ángeles Méndez (PP) ha ampliado la noticia que publicó Villaviciosadigital este jueves en relación a la petición que ha hecho el Ayuntamiento al juzgado el día 15 de junio para que de forma «inmediata» ejecute el derecho de adquisición preferente que ha solicitado el Consistorio.

‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L (CSVO) ha hecho llegar al Ayuntamiento una oferta para para que no ejecute el derecho de adquisición preferente que se aprobó por unanimidad en Pleno el pasado mes de enero. A cambio apuntaba a crear “un conjunto de edificios e instalaciones relacionados con la salud”, propuesta a la que ha tenido acceso en exclusiva Villaviciosadigital y que los lectores pueden leer en este enlace.

Ese proyecto de CSVO fue trasladado a los partidos políticos en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves 14 de junio y la respuesta de estos fue clara pese a las posibles presiones: el Consistorio seguiría adelante con el ejercicio de su derecho para recuperar la propiedad de la parcela. Ante esa postura, la Concejalía de Urbanismo solicitó al Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid que no demore más el fallo y que de forma «inmediata» otorgue la propiedad a Villaviciosa de Odón.

¿Por qué ha solicitado el Ayuntamiento el adelanto del fallo?

Hemos pedido la adquisición inmediata de la parcela para evitar retrasos y demoras en un tema que nos tiene a todos sobre ascuas y preocupados, puesto que no se pronunciaba en cuanto al derecho de adquisición preferente que teníamos ejercido con el depósito de la cantidad correspondiente en el juzgado. Para ejercerlo de forma inmediata y no esperar al pronunciamiento que se supone que se producirá el 19 de julio.

Ahora estamos esperando que nos contesten y nos digan la solución final, que sería decirnos que esos terrenos son nuestros, del municipio, para este pueblo.

¿Cree que hay posibilidades de que el juzgado lo adelante?

Tengo esperanzas, pero lo cierto es que van pasando los días y el 19 de julio está cada vez más cerca. Lo valorará el juez, pero nosotros la petición la tenemos hecha instándole y diciendo que es un tema que requiere de una atención y una resolución inmediata. Una vez que resuelva, ya se podría decir que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón recupera oficialmente la parcela del CITO.

¿Qué planteamiento tendrá el Ayuntamiento una vez que se el juzgado resuelva de forma inmediata y se recupere la parcela?

Debido a la cláusula del derecho de adquisición preferente para poder recuperar la parcela y que la hemos ejercido en todo momento y la hemos reiterado ahora, el planteamiento que se tiene es que cualquier proyecto que venga será escuchado desde la propiedad de esos terrenos. Evidentemente, lo que queremos es un buen proyecto que se pueda realizar en este pueblo, del que se beneficie el municipio y sus vecinos.

¿Hay intención de iniciar contactos o retomarlos con posibles grupos inversores que ofrezcan algún proyecto una vez se resuelva sobre ese derecho de adquisición preferente, o el Ayuntamiento va a esperar a ver si hay ofertas?

No. Por su puesto, todos los proyectos o retomar contactos partirán desde ese ángulo de recuperar la propiedad; se pueden retomar siempre con las debidas garantías, que tengan sus avales, en fin, que tengan una solidez porque a nadie nos gustaría que vuelva a pasar como con el CITO y tener un fracaso.

Ya vinieron muchos, ya se han hablado con muchos, luego todo se convirtió en nada, pero no estoy hablando de esta legislatura, hablo de muchísimos años anteriores en los que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento porque es evidente que es un proyecto ambicioso y por el que se ha interesado mucha gente. Otra cosa es que luego lo vean realizable o que se haya podido dar la solidez que requiere el tema. En eso estamos, proyectos, escuchar, ver, estudiar y mirar lo mejor para este pueblo, pero exigiéndoles las debidas garantías a todos y cada uno de ellos.

Si fuera un proyecto de salud, sería estupendo porque era para lo que estaba diseñado este ámbito del CITO desde el principio. Por supuesto, ampliándolo, porque ya se ha quedado un poco obsoleto en cuanto a las posibilidades y expectativas que generó en su día; de eso hace ya 20 años.

¿Tiene constancia el Ayuntamiento de qué va hacer la sociedad ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L una vez que ya saben que no hay cambio de postura y no se acepta la propuesta que presentaron y se va a ejercer ese derecho de adquisición preferente?

A todos con los que he hablado les he dicho que una vez recuperados los terrenos por parte del Ayuntamiento, hablaríamos.

No puedo decir lo que piensan hacer Ciudada de la Salud una vez recuperada la propiedad. A mi no me lo han comunicado ni han planteado nada más. Sus intenciones posteriores las desconozco por completo.

 

IARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí